El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil acogerá la Gala Anual del Deporte de la FPDA

Puente Genil ha sido la ciudad escogida para la celebración del próximo congreso anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2009. De esta forma, nuestra ciudad recogerá el testigo de la localidad malagueña de Antequera que...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los futbolistas que ganaron la Eurocopa recibirán uno de los principales galardones
Puente Genil ha sido la ciudad escogida para la celebración del próximo congreso anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2009. De esta forma, nuestra ciudad recogerá el testigo de la localidad malagueña de Antequera que recibió a los periodistas deportivos andaluces a finales del pasado mes de enero de 2008. El grueso de los actos que tendrán lugar en Puente Genil se celebrarán en el Teatro Circo y comenzarán en la noche del lunes día 2 con la gala anual que premiará a los mejores del deporte andaluz de 2008 y que será retransmitida por Canal Sur Televisión. Posteriormente, en la mañana del martes día 3 se llevará a cabo el congreso propiamente dicho en las instalaciones del Hotel El Carmen, una asamblea en la que algunos de los puntos del orden del día a tratar serán la aprobación de las actividades del 2009, el estudio del Observatorio Contra la Violencia en el Deporte, el informe existente para la apertura de una sede oficial de la FPDA, la aprobación de nuevas propuestas para los premios Periodistas Deportivos de Andalucía y la creación de una comisión encargada de la modernización de los estatutos vigentes.
En el capítulo de premiados, la lista, que se hizo pública el pasado lunes, ha reconocido los grandes éxitos conseguidos por conocidos deportivas andaluces durante el 2008, incluyendo los nombres de los futbolistas Sergio Ramos (Real Madrid), Juanito (Real Betis Balompié), Carlos Marchena (Valencia CF.) y Dani Güiza (Fenerbahçe) -integrantes de la selección española de fútbol que logró el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza-, los jugadores de baloncesto Berni Rodríguez (Unicaja) y Felipe Reyes (Real Madrid) -integrantes de la selección que brillantemente logró la plata en los JJOO de Pekín- y, como no, nuestro paisano Víctor Sojo (Club de Campo), que también consiguió la medalla olímpica como componente de la selección española de hockey sobre hierba.
La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía tuvo su génesis en el congreso nacional de la Federación Española de la Prensa Deportiva que tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1993, cuando los presidentes de las diversas asociaciones provinciales andaluzas tuvieron a bien crear una federación que reuniera a los ocho provincias en una sola. La FPDA está actualmente presidida por Javier Bermejo, que sustituyó a Miguel Ángel Cortés, y la componen más de 600 asociados repartidos por todas y cada una de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN