El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Satisfacción por la futura mejora del barrio de San Ildefonso

Piden mejoras en el sistema de recogida de la basura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Denuncian que los coches aparquen en las aceras, por el deterioro que sufre la zona. -
  • El Ayuntamiento actuará sobre el pavimento y las estructuras en mal estado de 13 calles
Los vecinos del barrio de San Ildefonso esperan con "ganas" las futuras obras de pavimentación de 13 calles del barrio y de instalación de infraestructuras que se encuentran en mal estado. 

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana Berrio, ha manifestado su "satisfacción" ante el cambio de imagen que sufrirá uno de los barrios más emblemáticos de la capital. "Llevamos doce años reivindicando mejoras y estamos muy contentos por las actuaciones previstas", comentaba. 

La actuación en La Alameda ha sido una "buena noticia" para los vecinos, ya que es una de las zonas "más deterioradas". 

En cuanto a la iluminación, Berrio asegura que es "muy necesaria" debido a "la nula iluminación de algunas calles". Aún no les han comunicado qué tipo de luz se instalará, pero desde la asociación vecinal apuntan que "a pesar de que el tono amarillento es adecuado para el ambiente del barrio, la blanca sería una mejor luz". 

Entre las asignaturas pendientes se encuentra la limpieza. Ésta ha mejorado pero Berrio reclama un sistema de recogida de basura en el que los contenedores estén en la calle desde las 22 horas a la una de la madrugada, y a partir de ahí que sean retirados hasta la siguiente noche. "Es un barrio con calles muy estrechas y la presencia de los contenedores perjudica la imagen tradicional del barrio", termina la presidenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN