Como cabía de esperar, el actual portavoz y concejal del grupo municipal Ven-T en el Ayuntamiento de Arcos, Antonio Ortiz Ordóñez, ha sido proclamado candidato a la Alcaldía una vez que ha obtenido en las urnas casi un 99 por ciento de apoyo de las personas que han participado en el proceso electoral abierto celebrado hace unos días en la sede del partido.
Así lo daba a conocer desde el partido Elena Espejo, quien aseguró que su compañero es “el mejor” candidato de cuantos se postulan para las próximas municipales, destacando en este sentido del alcaldable “su experiencia, su versatilidad internacional y su capacidad” para promover nuevos proyectos que ayuden al desarrollo de la ciudad.
La misma definió la jornada electoral interna como “un día sin incidentes y que registró una gran participación ciudadana”, y que acabó con una reunión de la ejecutiva para recontar los votos. De Ortiz, manifestó que para él “lo primero es el ciudadano” y que tiene ideas para fomentar el turismo alternativo, el flamenco, la agricultura, la producción ecológica y otros proyectos enfocados al desarrollo local, combatiendo de paso el fracaso escolar y el actual sistema de empleo en el Ayuntamiento, el cual considera insuficiente para atender las necesidades ciudadanas.
En concreto, se refirió a proyectos como el sanitario Chumbera Blue, al turístico Arcos Arena y otros que lleva presentando en algunos casos varios años y que ahora espera materializar en el Ayuntamiento con una filosofía que el partido viene llamando “humanismo transformador”.
Ortiz, en sus primeras declaraciones como candidato, se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones al presentar un proyecto alternativo al del resto de partidos políticos, pero sobre todo porque -dijo- cuenta con un magnífico equipo humano, cualificado y preparado para atender los problemas y retos de la ciudad.
Sobre un hipotético pacto electoral, señaló que Ven-T no pactará con nadie y que un posible acuerdo se supeditará al cumplimiento del programa electoral, dentro del cual considera esencial realizar una auditoría interna que arroje cuál es la situación económica real del Ayuntamiento.
Ortiz considera que Arcos tiene un gran potencial pero que al mismo tiempo requiere “un cambio de mentalidad” en la gestión pública. “Los ciudadano dirán si estoy cualificado para sacar mi pueblo adelante, un pueblo solidario que ha demostrado dar oportunidades a personas independientes”.