El Ayuntamiento de Barbate ha informado de un nuevo descenso en las cifras de paro en el municipio, que por primera vez en mucho tiempo sitúa el número de personas desempleadas por debajo de los 2.000.
Según los datos correspondientes al mes de junio, el número de personas inscritas en las listas de desempleo se sitúa en 1.906, lo que supone una bajada de 145 personas respecto al mes anterior, cuando se contabilizaban 2.051 personas desempleadas.
“Este descenso es especialmente significativo si se compara con la situación que presentaba el municipio hace diez años, cuando Barbate superaba la cifra de 5.000 personas en situación de desempleo. Desde entonces, la evolución ha sido progresiva, con una tendencia a la baja que ha permitido alcanzar este importante logro”, ha valorado el alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Empleo, Ana Moreno, han especificado que “estos datos son fruto de las políticas activas de empleo, la apuesta por la dinamización de la economía local y la colaboración constante con los diferentes sectores productivos del municipio”. E insiste en que "hace diez veranos había en Barbate cinco mil parados, hoy son dos mil y estamos en julio"
De hecho, ha destacado el regidor barbateño, “este avance es también fruto de la apuesta por la formación reglada que hemos ido incorporando en estos años, con la implantación de ciclos formativos y la Formación Profesional Dual, orientados a generar empleo y mejorar la cualificación de nuestra población”. “Gracias a este trabajo, las pequeñas y medianas empresas ya ven en Barbate un municipio seguro, estable y confiable donde invertir, con una gran capacidad de crecimiento todavía por desarrollar”, ha añadido Molina, quien asegura que “Barbate se ha convertido en una apuesta firme en estos años, y la bajada continuada del desempleo así lo avala para los inversores. Incluso los propios inversores locales siguen confiando y apostando cada vez más por nuestro municipio, generando nuevas oportunidades y consolidando el tejido productivo.A todos ellos, muchas gracias", ha apostillado el alcalde.
Desde el Ayuntamiento se quiere trasladar su agradecimiento a las empresas locales, los autónomos, emprendedores y trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo diario, hacen posible la creación de empleo en Barbate. “Ellos son los verdaderos motores del crecimiento y de las oportunidades en nuestro pueblo”, han señalado Molina y Moreno.
No obstante, tanto Miguel Molina como Ana Moreno han puntualizado que “aún queda trabajo por delante”, especialmente “en la lucha contra la estacionalidad, con el objetivo de seguir generando empleo estable y de calidad durante todo el año”.