Este miércoles se ha izado en el Paseo Marítimo de Barbate la Bandera Verde de la Sostenibilidad, un reconocimiento otorgado por Ecovidrio que el municipio logró en la pasada edición del programa “Banderas Verdes”. Al acto han asistido el alcalde, Miguel Molina; el delegado de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Muñoz Jarillo; y el técnico de gerencia en Andalucía Oriental de Ecovidrio, Hugo Recio López.
Barbate vuelve a participar este verano en la sexta edición del #MovimientoBanderasVerdes con el objetivo de revalidar este distintivo, que premia el compromiso de los municipios y la hostelería local con el reciclaje de envases de vidrio y la economía circular.
Un total de 86 bares, restaurantes y chiringuitos barbateños se han sumado ya a la campaña, desarrollada en colaboración con Ecovidrio, que este año incorpora además una jornada de limpieza en la naturaleza para los municipios más sostenibles y un reconocimiento a los tres establecimientos hosteleros más comprometidos de Andalucía.
El delegado de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Muñoz Jarillo, ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando acciones que fomenten el reciclaje y la economía circular”. “Queremos que Barbate vuelva a ser este verano referente en sostenibilidad y pedimos a los hosteleros y la ciudadanía que se sume activamente para lograrlo”, ha añadido el edil.
Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha destacado que “esta bandera es símbolo del esfuerzo de Barbate por avanzar hacia un modelo más sostenible y comprometido con el medio ambiente”. Molina ha agradecido “la implicación de los hosteleros, de nuestros vecinos y del personal municipal que hace posible que podamos volver a optar a este reconocimiento”.