La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) incorporará 43 nuevas plazas de aparcamientos para vehículos pesados en el muelle de Levante, en el recinto portuario de la capital gaditana.
De acuerdo al proyecto, al que ha tenido acceso VIVA CÁDIZ, se destinará para ello la zona de los locales 200, actualmente en fase de derribo, que permitirá disponer de una parcela rectangular, con una superficie aproximada de 3.360 metros cuadrados y dimensiones 14 metros de fondo por 240 metros de largo.
La obra licitada, por un importe de 239.355,89 euros (más IVA), tiene como objetivo adecuar la parcela para crear las citadas 43 plazas de aparcamiento, de 3,5 metros de ancho por 16 metros de largo, de forma oblicua.
La empresa encargada de los trabajos deberá realizar la limpieza de la superficie, pavimentarla, llevar a cabo la ejecución de las canalizaciones para la red eléctrica y de arquetas, la construcción de nuevas cimentaciones para dos torres de alumbrado, la construcción de elementos de protección para la senda peatonal y el pintado de la señalización horizontal, así como la reposición de la señalización vertical.
Esta actuación forma parte de la estrategia de la APBC de reordenación de algunos espacios del recinto portuario para aprovechar y dar cabida a las necesidades a las empresas que operan y, sobre todo, a las derivadas del tráfico con Canarias