La Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA) ya ha abierto el aparcamiento temporal para vehículos en el solar de Navalips para su uso como estacionamiento para residentes. Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Cádiz con SEPIDES (Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial), propietaria del terreno.
Este nuevo aparcamiento está gestionado por Emasa y el objetivo es aliviar la situación de estacionamiento que tienen barrios como La Laguna o Loreto, sobre todo en esta época estival, aunque está abierto a todas las personas que tengan tarjeta de residente en la ciudad.
Este aparcamiento temporal, que ya se ha acondicionado y pintado como zona verde, estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre y contará con 207 plazas.
El concejal de Movilidad y presidente de EMASA, José Manuel Verdulla, ha señalado que “con esta iniciativa ponemos a disposición de los gaditanos y gaditanas una alternativa más de aparcamiento en una zona en la que en los últimos meses hemos habilitado zonas para residentes, como se ha hecho en los barrios de Loreto y La Laguna”.