La Junta de Gobierno de la Archicofradía de las Penas, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 30 de abril, designó como Pregonero de María Santísima de la Caridad, al cofrade gaditano, Juan Manuel Marrero Domínguez, secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.
En el año 2005, y con motivo de las efemérides fundacionales de la Archicofradía del Pilar, Marrero fue meditador ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en el acto previo a la salida extraordinaria del Señor al cumplirse las Bodas de Oro de la Cofradía. El Pregón a María Santísima de la Caridad, que en este año cumple su trigésimo cuarta edición, se celebrará el 5 de septiembre, en la Parroquia de San Lorenzo, sede canónica de la Archicofradía.
El próximo 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol y aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen de la Caridad, se celebrará un acto de oración, tras el cual se llevará a cabo la recepción y presentación oficial del Pregonero a la Hermandad.
Por otro lado, en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves 8 de mayo por la Hermandad de la Humildad y Paciencia resultó nombrado pregonero de Nuestra Señora de la Amargura el cofrade gaditano Francisco Jesús Devesa Molina. El pregón, que alcanza su XXIX edición, tendrá lugar en la Parroquia de San Agustín a las 21.15 horas del próximo 13 de septiembre.