Las playas de San Roque han sido reabiertas al baño al haber quedado "completamente limpias" de restos del vertido de hidrocarburos detectado este domingo en la zona de Campamento.
Fuentes de la Junta de Andalucía han explicado a Europa Press que agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han revisado en la mañana de este lunes la desembocadura del río Guadarranque, las playas sanroqueñas de Guadarranque, Cololina, Puente Mayorga y Campamento, así como la playa de Poniente de La Línea de la Concepción.
Según indican, "no quedan restos" del vertido, que califican como "puntual" y, asimismo, han descartado que el origen del mismo se situase en el río. De hecho, según las mismas fuentes, el origen no está claro, si bien "todo apunta a que pudiera proceder de algún barco".
Por su parte, desde el Ayuntamiento de San Roque han confirmado a Europa Press que las playas se encuentran "abiertas al baño" tras las tareas de limpieza llevadas a cabo durante la tarde del domingo por los operarios municipales, a los que luego se sumaron otros de la empresa Cepsa, que tiene una fábrica en la zona.
Asimismo, han indicado que el alcalde de la localidad, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, reclama tanto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como a Salvamento Marítimo que "determinen las causas" del vertido, ya que su intención es pedir a los responsables que costeen los gastos originados por la limpieza de las playas, además de una indemnización "por daños y perjuicios a los bañistas".