El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado este mediodía un balance de las asambleas vecinales que han desarrollado durante las dos últimas semanas junto al primer teniente de alcalde, David Gil, y coordinadad por la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, y miembros del equipo de gobierno municipal.
Más de 500 vecinos y vecinas se han acercado a las sedes de las asociaciones de vecinos para conocer la situación que vive el Ayuntamiento a través de esta iniciativa.
En estos encuentros directos con el alcalde los vecinos han realizado un total de 210 preguntas y han entregado 72 preguntas escritas a través de los cuestionarios que hacían entrega antes de cada asamblea.
Estos vecinos han trasladado a Romero preguntas de temas de sanidad, Obras y Servicios, limpieza, parques y jardines, seguridad ciudadana
y Arcgisa.
También se han interesado por una mayor presencia policial en las distintas zonas. Otro de los temas preguntados por los vecinos en estas asambleas ha sido el del empleo, han pedido al Ayuntamiento que las nuevas empresas que se instalen en el municipio cuenten con desempleados de Los Barrios.
Estas cuestiones y propuestas comunes han salido en todas las asambleas por parte de los vecinos.
El alcalde ha expuesto en cada una de sus intervenciones, apoyado por una proyección por ordenador con datos y gráficos, una serie de temas de interés para los vecinos.
Romero ha detallado en cada reunión como es la situación actual económica del Ayuntamiento: deuda bancaria, Hacienda, cuentas municipales comparaciones de los gastos políticos, de alquiler de vehículo, en festejos, etc del actual equipo de gobierno PA-PP con los realizados por los gobiernos socialistas.
El alcalde ha matizado que “una vez más este equipo de gobierno ha vuelto a dar la cara ante los vecinos del pueblo y les hemos transmitido como está el Ayuntamiento en un nuevo ejemplo de transparencia de la gestión. Les hemos explicado el porqué se toman las decisiones que ha tomado este gobierno local y todo para mejorar nuestro pueblo”.
Romero ha señalado que este tipo de iniciativas sirve además para “seguir escuchando a los ciudadanos porque estamos aquí para oír sus preocupaciones e intentar solucionarlas. No siempre puedes resolver el problema que tienen, pero solo que se pueda producir en este tipo de actos, en su sede, y escucharles ya vale la pena”, apuntó.
Romero ha indicado que “hemos dado a la cara a todos los vecinos para explicar el porqué y cómo se hacen las cosas para entre todos construir un municipio mejor y ofrecer unos servicios municipales de calidad. Ningún gobierno anterior había realizado un ejercicio de transparencia y de estar tan cerca de los vecinos como este”.
El primer edil también ha puesto en las asambleas algunos ejemplos de la gestión del PSOE realizada en sus años de mandato con facturas de comidas, viajes y gastos excesivos, “los vecinos debían conocer donde ha ido a parar sus dinero. Y además los vecinos tienen derecho a saber y a que le aclaremos muchas inquietudes y de cual va a ser la gestión de este equipo de gobierno en los próximos meses”, señaló Romero.
Estas 12 asambleas se han desarrollado en: El Palmarillo, el Casco, Huerto Piquiqui, El Lazareto, Puente Romano, El Villar, Huerta Primera, El Pozo, Arroyo la Parrilla, y los vecinos de Palmones y Los Cortijillos y Guadacorte.