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Devuelven a un vecino el importe de la reconexión del agua por no avisarle a tiempo del corte por impago

Según informa Facua, recibió la carta el mismo día que le cortaron el suministro

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La asociación en defensa del consumidor Facua dio cuenta del reintegro a un vecino de La Línea del importe de reenganche del suministro de agua por cargársele de forma indebida.

Como consecuencia de una reclamación de la entidad en Cádiz, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (competente en esta materia) ha tomado esta resolución sobre la empresa concesionaria del servicio al dar por buena la versión del perjudicado, quien recogió en la oficina de Correos una notificación de la concesionaria que le emplazaba a abonar una factura pendiente de pago avisándole de la posible suspensión de suministro si no realizaba dicho abono por impago de una factura.

El mismo día la empresa procedía a interrumpir el suministro, sin, por este motivo, tener constancia de la recepción por el usuario del aviso de suspensión, ya que al haberse procedido al corte el mismo día de la recepción, privando a este del derecho al pago de la factura sin tener que verse privado del suministro.

A pesar de ello, el usuario, para poder recuperar el suministro, se vio obligado a abonar a las gastos de reconexión (51,39€). Por este motivo, FACUA Cádiz remitió una reclamación a la suministradora de agua solicitándole que devolviera dicho importe a su socio atendiendo a que se había incumplido lo establecido a tal efecto por el Reglamento que regula este suministro, a lo que la empresa se negó, obligando a la Asociación a elevar la reclamación a la Consejería que, en su Resolución, finalmente,  da la razón a la Asociación.

Facua insta al Ayuntamiento de La Línea a averiguar si se han producido más casos.

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