El tiempo en: Jaén

Chipiona

Nace el movimiento ‘Playa Canina Chipiona’: ya son más de 1.200 firmas recogidas

Espera seguir la línea de las playas de Camposoto en San Fernando, la Concha en Algeciras o Peginas en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cada verano, Chipiona recibe una multitud de visitantes. La población en la localidad se multiplica de forma exponencial durante los meses de julio y agosto, hasta prácticamente alcanzar una increíble cifra de 200.000 habitantes. Muchas familias disfrutan durante la época estival de los numerosos placeres que ofrece un pueblo tan turístico como Chipiona: la exquisita oferta gastronómica, el clima apacible y, sobre todo, las playas… aunque no todo el mundo tiene el privilegio de poder disfrutar de las playas. Al menos, no es el caso de los perros que, mientras en otras épocas del año pueden corretear felizmente por la playa aunque siempre con algunas restricciones, en verano y los fines de semana se ven obligados a quedarse encerrados en casa, sin poder disfrutar como todos los demás.

Utilizando como procedente el modelo que se ha aplicado en localidades vecinas como son la playa de Camposoto en San Fernando, la Concha en Algeciras o Peginas en Rota, un grupo de ciudadanos se ha movilizado para dar forma a un movimiento que está ganando popularidad en las últimas semanas: Playa Canina Chipiona. Ya son más de 1.200 firmas las que ha conseguido recoger con el fin de “solicitar que el Ayuntamiento habilite un trocito de playa para acudir en verano con nuestros perros o, en su defecto, algún rango horario que nos permita disfrutar con nuestras mascotas del verano”, expresan desde Playa Canina Chipiona.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en los municipios anteriormente mencionados, el movimiento Playa Canina Chipiona no solicita una playa destinada exclusivamente para perros en su totalidad. Como detallan en su portal web, “nos conformamos con que se permita acceder a una determinada zona con los perros, sin sentirnos unos delincuentes y sin exponernos a una severa multa”. La zona, de momento, no se ha establecido por parte de Playa Canina Chipiona. Hasta el momento, como indican, “se encuentran barajando todas las opciones posibles”. El término municipal cuenta con 13’5 kilómetros de playa. “Lo importante es que haya voluntad y diálogo para encontrar el lugar ideal”, añaden.

Del mismo modo, en caso de que su solicitud encuentre una respuesta por parte del Ayuntamiento, desde Playa Canina Chipiona aseguran que le animarán a endurecer “las multas para aquellos dueños que no recojan las heces de sus perros en el espacio que habiliten para ellos, siendo los dueños de los perros los primeros damnificados por la mala conducta de unos pocos”.

Finalizan, rogando una respuesta por parte del Consistorio Municipal ya que “somos muchas las personas que esperamos una solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN