El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Conil

Francisco Fontanilla y Malabata se alzan con los primeros premios de la Ruta de la Huerta

Un total de catorce establecimientos hosteleros participaron en el certamen en sus categorías ‘Tradicional’ e ‘Innovadora’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Entrega de premios del Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Concurso Gastronómico de la Huerta.

Cartel.

  • También resultaron premiados El Punto de Encuentro, El Buche-Fuerte Conil Resort, El Mercado y Séptimo Arte Gastrobar
  • Las XII Jornadas de la Huerta que arrancan este sábado 25 de marzo, con la Muestra Gastronómica de platos que tendrá lugar en la Torre Guzmán
  • Un total de 18 bares y restaurantes ofrecerán sus propuestas culinarias utilizando productos de cercanía, frutas y verduras de la huerta de Conil

La Escuela de Hostelería ‘La Atalaya’ acogió este jueves el Concurso Gastronómico de la Huerta de Conil, con la participación de un total de catorce establecimientos hosteleros; previo al inicio de la XII Jornadas Gastronómicas del Huerta de Conil que comenzará este sábado y se prolongará hasta el próximo 5 de abril.

Desde primeras horas de la mañana, los chefs se afanaron en dar lo mejor de sí y presentar al certamen sus propuestas culinarias que, un año más, volvieron a sorprender por su originalidad, creatividad, sabor y aroma; tendiendo como protagonistas las frutas y verduras de kilómetro 0 de la huerta de Conil.

Tras la presentación de los platos, el jurado profesional otorgó los siguientes premios:

En la categoría ‘Cocina Tradicional’, el primer premio fue para el Restaurante Francisco Fontanilla con su ‘Ajo blanco con tomates asados, pesto y piñones de Roche’, elaborado por el cocinero Miguel Aragonés Sánchez. El segundo premio recayó en el Bar El Punto de Encuentro con su ‘Berza’, cocinada por el cocinero Juan Jesús Rodríguez Galindo. Finalmente, el tercer premio se lo llevó el Restaurante El Buche-Fuerte Conil Resort con su ‘Dulce de zanahoria y crema de moringa’, preparado por el cocinero Juan José Sánchez Trujillo.

Asimismo, en la categoría ‘Cocina Innovadora’, el primer premio fue para Restaurante Malabata y su ‘Matrimonio entre huertas’, del cocinero Francisco Pérez Calero; el segundo premio recayó en el Restaurante El Mercado con ‘Alcahucil, chícharos Bio y yema curada’, elaborado por Antonia Mendoza Muñoz. Finalmente, el tercer premio fue para el Restaurante Séptimo Arte gastrobar con su ‘ Flor de primavera’, preparado por el cocinero Manuel Jesús Sánchez Ramírez.

Tras la entrega de premios, el alumnado de la Escuela de Hostelería ofreció una degustación al público presente, poniendo una vez más de manifiesto el buen hacer de estos jóvenes y futuros profesionales de la hostelería local, que realizaron un gran trabajo durante el evento.

El concurso se la Ruta de la Huerta de Conil, que este año llega a su cuarta edición, se celebra como antesala de las Jornadas de la Huerta que arrancan este sábado 25 de marzo, con la Muestra Gastronómica de platos que tendrá lugar en  la Torre Guzmán, a partir de las 13.00 horas; y se prolongarán hasta el día 5 de abril; y en la que un total de 18 bares y restaurantes ofrecerán sus propuestas culinarias utilizando productos de cercanía, frutas y verduras, de kilómetro 0 de la huerta de Conil.

Cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN