El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Conil

Recorrer Conil tapeando

La X Ruta de la Tapa cuenta con la la participación de 39 bares y restaurantes del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tapa participante.
  • l evento persigue poner en valor la gastronomía y los productos locales, de mano de los restauradores locales
  • La Ruta ha contado este año con su primer concurso con un jurado profesional, cuyo fallo se dará a conocer una vez que finalice el evento
  • El precio es de 4 euros la tapa o postre más bebida

Recién finalizadas las Jornadas Gastronómicas del Pescado, los fogones conileños se encuentran inmersos en un nuevo reto culinario con la celebración de la X Ruta de la Tapa de Conil, organizada por la Asociación de Empresarios de Conil.

Un evento que comenzó el pasado 29 de septiembre y que se prolongará hasta el próximo 8 de octubre, con la participación de 39 bares y restaurantes del municipio que se implican en una nueva iniciativa promocional, cuyo objetivo es poner en valor la rica gastronomía y los productos locales, de mano de los restauradores locales.

Se trata de un proyecto que “nació en el año 2013 por la necesidad de dar a conocer los nuevos establecimientos de hostelería que cada año aparecían en nuestro municipio, y para que la población no perdiera de vista aquellos que llevan toda la vida funcionando en Conil pero a los que aún así la gente del propio pueblo no los conocía”, explicaba la Asociación de Empresarios de Conil, que apuesta por la celebración de esta ruta en esta época como “la manera más idónea de culminar la temporada de verano”. Y hasta el momento está teniendo gran aceptación ya que aún son muchos los turistas los que recibe el municipio.

Jurado del concurso de la ruta.

TAPAPORTE

La X Ruta de la Tapa de Conil cuenta con la participación de un total de 39 establecimientos, que se ubican en cada una de las cinco zonas de colores en las que se ha dividido el municipio: naranja, azul, roja, verde y violeta.

Los clientes deben sellar en al menos un establecimiento de cada color y votar la tapa y el postre que más le haya gustado de los que ha probado; indicando sus datos y número de teléfono, e introducir el tapaporte en cualquiera de las urnas que encontrará en los establecimiento participantes para poder participar en el sorteo de importantes los premios.

Los hosteleros de Conil invitan así, una vez más, a degustar sus propuestas culinarias, pero en esta ocasión lo hacen con una tapa –y no platos, como ocurre en otras rutas como la del retinto, atún o la huerta-. El precio establecido es de 4 euros la tapa o postre más bebida.

NOVEDAD

Como novedad, en esta décima edición del evento, además de los premios que otorgarán los propios comensales a través de su tapaporte, por primera vez se ha celebrado un concurso con un jurado profesional, integrado por Pepi Relinque de @cuarto_y_mita, Pilar Ruiz de @pilarcocinando y Lola López de la Orden de @lafritadadelola; tres mujeres expertas en cocina que han valorado cada una de las tapas con entusiasmo y buenos criterios y que ya han emitido su fallo, guardado en sobre cerrado sellado y firmado hasta que termine la ruta para no influir al jurado popular .

Inauguración de la ruta.

Tanto si vives en Conil como si estás de vacaciones, puedes participar en la ruta consiguiendo tu tapaporte en cualquiera de los establecimientos participantes. Recorre los bares, restaurantes y cafeterías disfrutando de sus tapas y postres. Rellena el tapaporte con un sello de cada zona y participa en el sorteo de grandes premios.

¡Vamos a recorrer Conil tapeando!

Participantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN