El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Conil

Arranca I Jornada de Diversidad Funcional en Conil

Conil abre sus puertas a la diversidad con la I Jornada Funcional en Polideportivos: actividades, testimonios y reflexiones para fomentar la inclusividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada Inclusión Conil
  • El viernes 1 de diciembre la Mta. Gabriel Rodríguez Clivio presentará una charla reveladora sobre la diversidad funcional en el Cine Moreno

En una iniciativa pionera, el Ayuntamiento de Conil ha dado inicio a la primera jornada dedicada a la concienciación sobre la diversidad funcional en los Polideportivos Municipales. La apertura de este evento significativo estuvo a cargo del delegado de Educación, Sergio Caceres, y el delegado de Deporte, Lázaro Canto, quienes presentaron las actividades previstas para esta jornada especial.

La jornada se centra especialmente en los estudiantes del segundo ciclo de los centros escolares municipales. En el espacioso Pabellón Grande de Conil, se llevó a cabo una Gymkana diseñada con varias pruebas, con el propósito de sensibilizar a los niños sobre las distintas discapacidades que existen en nuestra sociedad.

Durante la tarde de hoy, en un horario comprendido entre las 18:00 y las 20:00 horas, se llevarán a cabo testimonios personales de familias y profesionales bajo el lema "Mi día a día con la diversidad funcional". Este evento, organizado por AHINCO, busca proporcionar una visión más cercana y personal sobre la realidad de aquellos que conviven con la diversidad funcional.

El programa continúa mañana, viernes 1 de diciembre, con una conferencia titulada "Más allá de los sonidos", que será presentada por la Mta. Gabriel Rodríguez Clivio. La cita para este evento es a las 18:00 horas en el Cine Moreno.

El Ayuntamiento de Conil ha expresado su agradecimiento a todas las personas y colectivos involucrados en la organización de estas jornadas, destacando su contribución invaluable para concienciar a la sociedad y fomentar la empatía hacia la diversidad funcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN