El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del firme en un tramo de 25,7 kilómetros de la autovía A-48, comprendido entre los puntos kilométricos 3,7 y 29,4, a su paso por los municipios de Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.
La actuación, financiada con una inversión de emergencia de 2,9 millones de euros, tiene como objetivo reparar las zonas más deterioradas de la vía, con el fin de mejorar la seguridad y la comodidad de la circulación en este importante eje viario de la comarca de la Janda.
Los trabajos se desarrollarán en horario de 8:00 a 20:00 horas, evitando afectar al tráfico durante los fines de semana y días festivos. Están previstos cortes de carril puntuales durante las obras, por lo que se recomienda a los conductores extremar la precaución.
Desde el PSOE de Conil han mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras, que —según recuerdan— han sido reivindicadas de forma conjunta durante los últimos meses junto a los grupos socialistas de Chiclana, Vejer y Barbate.