La Diputación Provincial de Cádiz ha dado a conocer este martes que Conil de la Frontera se convierte este fin de semana en la capital andaluza del fútbol siete benjamín con el decimoquinto Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.
Según ha informado la Diputación en una nota, serán 130 niños de ocho y nueve años, quince por cada una de las ocho selecciones andaluzas, los que formen parte de esta competición. Los chicos estarán alojados en los bungalows del camping La Rosaleda, muy próximo al campo de fútbol de Los Burreños, donde se desarrolla la competición, y cuyas instalaciones han sido alabadas por toda la organización.
El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha explicado que el hecho de que Conil repita por quinto año consecutivo como sede avala "el buen hacer de la organización en ediciones anteriores", y ha hecho un llamamiento a que este tipo de competiciones de fútbol base "sirva para inculcar en los jóvenes hábitos saludables y valores ligados al deporte, donde el respeto al adversario, el esfuerzo personal y la convivencia esté por encima de la competitividad".
En esta línea también se ha expresado el presidente de la Federación Gaditana, José Antonio Bernal, que ha explicado que la normativa de competición obliga a las selecciones a que todos los integrantes de los equipos disputen un mínimo de minutos en los partidos, para dar relevancia a la parte formativa y de promoción de la práctica del deporte. Además, ha invitado a que el público se acerque a ver los partidos, donde pese a la corta edad de los competidore, se pueden observar detalles técnicos destacados y la frescura del deporte amateur, conformando "un espectáculo interesante para el espectador".
La Diputación ha indicado que el sistema de competición del campeonato se basa en un sistema de liguilla a una vuelta. Las ocho selecciones andaluzas se dividirán en dos grupos. Los equipos que finalicen en primer lugar en cada uno de ellos disputarán la final del campeonato el domingo, mientras que las segundas se jugarán el tercer y cuarto puesto.