"Numerosas son las quejas de las empresas y autónomos de Conil que llevan meses esperando las ayudas prometidas por el Ayuntamiento, piden celeridad ante la situación límite ante la que se encuentran" afirma. Inmaculada Sábchez, portavoz de AxSí en una nota de prensa.
En este sentido, señala en la nota que "el pasado 14 de julio finalizó el plazo para que pymes y autónomos solicitaran las ayudas para los autónomos de la localidad que fueron aprobadas en el Pleno mayo de 2020. Casi siete meses después, autónomos del municipio advierten de que pese a la gran cantidad de trabas que se les ha ido poniendo por parte del Ayuntamiento aún siguen sin recibir la subvención" añadiendo que "sea como fuere, la urgencia y el malestar entre quienes han solicitado dicha ayuda va en aumento al ver cómo pasan los meses y no reciben la financiación".
Al respecto, Sánchez apunta que "ante esta situación, los andalucistas pedimos celeridad y que se agilice la tramitación para que todos los empresarios cobren lo antes posible el dinero prometido; y que, por tanto, puedan comenzar a entregarse estas ayudas que son vitales para muchas personas e imprescindibles para la economía local" señalando que "la mayoría de las veces, la ayuda, si no llega a tiempo, vale para muy poco”.
Por último la andalucista manifiesta que "una vez más IU demuestra lo poco que le importa el sector empresarial de la localidad".