El Barcelona Regal recuperó buenas sensaciones y mejoró su estadística de victorias al derrotar al CAI Zaragoza en un partido en el que fue muy superior a un desacertado conjunto local que nunca pudo con la buena defensa de su oponente.
El equipo de Xavi Pascual dejó en un pírrico marcador de 50 puntos al equipo zaragozano que, aparte de la buena defensa visitante, estuvo muy desacertado en los lanzamientos, incluso cuando teóricamente eran sencillos, y que además notó en demasía la ausencia de Pablo Aguilar, un hombre muy importante en su esquema de juego.
Los visitantes en ningún momento dieron sensación de haber jugado al cien por ciento y ni siquiera necesitaron los teóricos puntos que deberían haber anotado jugadores con un importante peso específico dentro del equipo como Lorbek (6 puntos) o Juan Carlos Navarro (2).
Ya desde el comienzo del encuentro, el conjunto de barcelonés se puso por delante en el electrónico sin especiales problemas gracias al acierto en los triples (80% en el primer cuarto), lo que le permitió llegar a tener una máxima renta a su favor de once puntos (10-21) en el minuto 8.
Con la entrada del equipo reserva, el conjunto local mejoró sus prestaciones y llegó a recortar la ventaja hasta los cuatro puntos (15-21) en el minuto 14, pero el dominio del rebote de los azulgranas, tanto defensivo como ofensivo, le permitió segundas opciones de anotar ante un equipo zaragozano que no veía canasta, ni en la zona ni en los lanzamientos más lejanos, aunque al descanso llegó diez puntos por debajo (27-37), un marcador que todavía le permitía pensar en dar la sorpresa.
Sin embargo, cualquier atisbo de reacción fue un sueño porque el CAI Zaragoza siguió muy desacertado en ataque (acabó con 29% en tiros de campo), algo que no desaprovechó su rival para llegar a marcar hasta 20 puntos de máxima en el minuto 35, aunque la relajación posterior permitió a los locales maquillar algo el resultado final.