El tiempo en: Jaén

Deportes

La Federación paraliza el regreso de Denis al Barça

La RFEF considera que el retorno sería mediante una transferencia y la sanción FIFA no se lo permitiría

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El gallego se queda -

Denis Suárez, salvo sorpresa mayúscula, será sevillista el año que le resta, cumpliendo así con la cesión estipulada el pasado verano entre los de Nervión y el Barcelona dentro de la operación por el croata Ivan Rakitic.

A pesar del deseo de los culés, principalmente del técnico Luis Enrique, de recuperar al futbolista gallego para la próxima campaña, un “defecto de forma” se lo va a impedir. Según ha podido conocer Viva Sevilla, la Real Federación Española de Fútbol considera que esta presunta operación no entraría dentro del marco legal que le permite la FIFA a los catalanes para recuperar a jugadores cedidos esta pasada temporada en otros clubes. Y es que el organismo español entiende que la cesión de Denis Suárez al Sevilla es por dos años y que de recuperarlo durante este verano sería mediante una transferencia, o lo que es lo mismo, un fichaje, con lo cual dicha operación no estaría permitida tras la sanción impuesta por FIFA.

Esta situación es conocida en el seno del club sevillista, que dan por hecha la continuidad de Denis al menos por la temporada que le resta y ni siquiera plantean ningún tipo de negociación con el Barça, una vez que la entidad blaugrana también conoce la interpretación de la RFEF. No obstante, los culés quieren encontrar una fórmula legal para acometer el retorno de su canterano, aunque se antoja casi imposible. El coste del pase rondaría los tres millones de euros, pero en Nervión cuentan con el gallego para este año de Champions.

 

Monchi insiste con Konoplyanka

El director deportivo no va cesar en su empeño de atar a uno de los extremos más cotizados del continente, sobre todo porque la finalización de su contrato va a permitir que su coste sea ínfimo. Y Monchi confía en las posibilidades del Sevilla para traérselo. “No es una operación nada fácil, hay muchos lazos que atar. Pero estamos ahí, luchando. ¿Qué significa? Que podemos cerrar la operación, ha dicho en As.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN