El Consistorio descarta que el concurso de Apemsa pueda quedar desierto. Así lo ha confirmado el delegado de delegado del Área de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, que afirma que se está trabajando en un pliego de condiciones que responda a todos los procedimientos. “No nos planteamos la opción de que el concurso pueda quedar desierto, porque la situación del Ayuntamiento de El Puerto no es como la de otros Ayuntamientos y, de hecho, estamos aprendiendo de lo que está ocurriendo en otras localidades”, afirma Bornes.
Del mismo modo, el delegado de Mantenimiento Urbano, apunta que “según los expertos que están participando, consideran que es viable”.
Aun así, Bornes no ha concretado la fecha en la que el pliego se presente en Pleno. “Estamos en procedimiento de responder las alegaciones, y de que se elaboren los pliegos, aunque no sabemos aún de qué fecha estamos hablando”, explica el delegado.
En este sentido, habría que tener en cuenta que esta operación está inserta dentro del Plan de Viabilidad elaborado por el Ayuntamiento portuense para el año 2012, por lo que, tal y como plantea Bornes, un posible ‘Plan B’ sería competencia del área económica que tendría que revisar sus números.
Cabe recordar que el Consistorio ya informó que la situación económica obligaba a tomar la decisión de ampliar el capital en la empresa municipal, aunque, como ya se informara cuando se inició esta operación, se sacaría a concurso únicamente el 49% de la misma.