El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Un hombre agrede a una pareja homosexual porque se besó en un restaurante

El supuesto agresor les arrojó una copa de agua, que se rompió en la mesa y le causó cortes en una mano y les gritó "no tenéis vergüenza"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un hombre ha sido detenido por haber agredido supuestamente a una pareja homosexual que se acababa besar en un restaurante del centro de Madrid, han informado a Efe el propio agredido, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía y personal del local donde ocurrieron los hechos.

El detenido, José María D.C., de 53 años, fue arrestado ayer tras los hechos y ha pasado la noche en comisaría acusado de un delito de lesiones, donde se ha negado a declarar.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del domingo en un restaurante situado en las inmediaciones del Museo del Prado, cuando el ahora detenido, que se encontraba comiendo con una mujer, reaccionó violentamente después de que la pareja se diera un beso.

El supuesto agresor les arrojó una copa de agua, que se rompió en la mesa y le causó cortes en una mano, les gritó "no tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto" y finalmente lanzó una taza de café a uno de los miembros de la pareja, que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en las Urgencias de un hospital de Madrid.

Antes, durante la comida, el hombre había dicho "odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos", siempre según consta en la denuncia.

El denunciante, Arturo C.A., de 34 años, que estaba comiendo en el restaurante junto a su novio y un amigo, ha asegurado a Efe que la agresión se produjo "sin ningún tipo de provocación" y ha opinado que "es increíble que todavía pasen estas cosas".

"Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual", ha manifestado Arturo, que ha agradecido el comportamiento del personal del restaurante, uno de cuyos camareros fue quien llamó a la Policía.

También el resto de los comensales les apoyó y recriminó su actitud al agresor, e incluso cerraron las puertas del local mientras llegaba la policía.

Una enfermera presente en el local, que iba a acudir a la marcha del movimiento 15-M, fue quien atendió al agredido en un primer momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN