El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dani Olmo y Ferran Torres mantienen líder al Barcelona

Salió impreciso el cuadro azulgrana -esta vez de negro- ante un conjunto canario que se mostró sin complejos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El FC Barcelona se impuso este sábado a la UD Las Palmas (0-2) en una segunda parte en la que reaccionó con los cambios, y, con goles de dos de los futbolistas incorporados, Dani Olmo y Ferran, después de un primer tiempo en el que el cuadro azulgrana se atascó con su juego ante un rival que se defendió bien y se mostró muy peligroso en sus transiciones.

La tropa de Hansi Flick conocía la victoria del Atlético de Madrid por 0-3 en Mestalla ante el Valencia, un resultado que le obligaba a no fallar en el Gran Canaria, y no lo hizo, aunque le costó. Ahora la presión es para el Real Madrid, que este domingo recibe al Girona.



Salió impreciso el cuadro azulgrana -esta vez de negro- ante un conjunto canario que se mostró sin complejos, tratando de aprovechar el espacio a la espalda de la zaga rival, como ya hizo en la primera vuelta en Montjuic.

Y el plan pareció salirle de nuevo a Las Palmas, que llevó peligro en sus aproximaciones. Sandro Ramírez probó a Szczesny con un duro disparo que el portero polaco rechazó; Moleiro, en su habitual jugada con un tiro cruzado que no cogió roscar; pero el equipo de Diego Martínez también creó problemas a su rival incluso a balón parado, con la corpulencia de McBurnie.

El conjunto azulgrana no logró encontrar su fútbol, se atascó en el juego interior, estuvo siempre incómodo y cuando piso el área, pecó de querer rizar el rizo con un pase de más.

Y lo peor para sus intereses es que tenía el partido bajo un falso control. Su mejor ocasión del primer periodo un remate cruzado y raso de Lamine Yamal que no encontró portería.

Flick, descontento con la primera parte de su equipo, metió a Dani Olmo tras el descanso como primer intento de solución, y el cambio no le pudo salir mejor: el delantero inició la jugada, y tras una conexión con Lamine Yamal, abrió el partido con una gran maniobra en el área, tras un recorte a Álex Suárez y disparo con la zurda que encontró la red tras pegar en la cara interna del larguero.

El gol liberó al Barça, que ya empezó a parecerse a sí mismo, mientras que a Las Palmas le tocaba cambiar de plan y su entrenador hizo tres cambios de una tacada. El partido se abrió, y ahí salió perdiendo el equipo isleño.

Lewandowski perdonó -el ariete polaco sigue sin marcarle a Las Palmas- y después llegó la jugada polémica de la noche en la que el árbitro, tras consultar en el VAR, no concedió un posible penalti a favor de los locales por manos de Eric García, por un fuera de juego previo de Álex Muñoz, quien tocó la pelota e intervino en la acción.

En los minutos finales el Barcelona defendió la ventaja con el balón en su poder y acabó por asegurar su trabajada victoria con una fuerte volea de Ferran con la pierna izquierda, ya en el quinto minuto de los ocho añadidos.

- Ficha técnica:

0. Las Palmas: Cillessen; Viti (Pezzolesi, min. 85), Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz; Sandro, Essugo (Campaña, min. 67), Bajcetic (Benito, min. 85), Moleiro (Manu Fuster, min. 67); Javi Muñoz; y McBurnie (Mata, min. 67).

2. Barcelona: Szczesny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; Fermín (Dani Olmo, min. 46), Casadó, Pedri (De Jong, min. 85); Lamine Yamal (Ferran, min. 85), Lewandowski y Raphinha (Gerard Martín, min. 90+7).

Goles: 0-1, min. 62: Dani Olmo. 0-2, min. 95: Ferran.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Álex Suárez (min. 80) y al visitante De Jong (82, antes de salir al campo).

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 30.746 espectadores (95 por ciento del aforo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN