La Diócesis de Huelva ha destacado las dos visitas realizadas por el nuevo pontífice, el Papa León XIV, anteriormente el cardenal Robert Francis Prevost, a esta sede diocesana. Asimismo, ha celebrado con alegría su elección y le ha pedido que ejerza como un pastor "fiel al Evangelio, humilde en el servicio y signo visible de unidad entre todos los cristianos".
En un comunicado, la Iglesia local ha expresado su oración para que el Papa León XIV, "guiado por la luz divina, conduzca a la Iglesia con sabiduría, caridad y firmeza en la fe, en estos tiempos que reclaman pastores con corazón de padre y alma de discípulo".
Asimismo, la Diócesis ha invitado a todas las comunidades parroquiales, movimientos, asociaciones y fieles a unirse en oración por el nuevo Papa, especialmente durante la celebración de la Santa Misa y en la oración personal, pidiendo por su persona y por el fecundo desarrollo de su pontificado.
En este contexto, ha recordado que, como superior de la Orden de San Agustín, el nuevo pontífice visitó en dos ocasiones la Diócesis de Huelva, gracias a su buena relación con el vicario general, Emilio Rodríguez Claudio.