El tiempo en: Jaén

Huelva

La agresión a la taxista reaviva el debate sobre la inseguridad del gremio

Medio centenar de profesionales del sector arropa a la compañera en el juzgado y este miércoles Subdelegación y las dos cooperativas abordarán el tema en una reunión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis en los juzgados -

La agresión a una taxista el pasado fin de semana en la capital onubense ha reavivado el debate sobre la inseguridad del gremio.

La víctima, Natividad Cano, ha sido la primera en hacer hincapié en este aspecto al declarar que "el miedo está ahí, primero porque no tenemos seguridad por ningún lado, aunque la Policía nos ayuda muchísimo, pero no tenemos ayuda de ningún tipo, y después, porque no se hace justicia".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia, donde se ha celebrado la vista por estos hechos, ha insistido en pedir "más seguridad" para los taxistas, pues "le puede pasar a cualquiera", a la par que ha destacado que "estamos al servicio de la ciudadanía y nos deberían ayudar".

Cano ha estado arropada por medio centenar de compañeros del taxi, que han acudido con su coche a las puertas de los juzgados y han acompañado a la joven taxista en las dependencias judiciales.

Entre ellos, los presidentes de las dos cooperativas del taxi de la capital onubense, Teletaxi y Taxi Huelva, que han registrado un escrito en la Subdelegación para abordar el asunto con el subdelegado, Enrique Pérez Viguera. El encuentro está previsto que se celebre este miércoles a las 13.00 horas.

Carlos Vidal, presidente de Taxi Huelva ha declarado a Viva Huelva que "aparte de esta chica, que es ya la segunda agresión que sufre, ha habido otros compañeros que no han querido denunciar pero que han sufrido agresiones también, además en la zona centro, la de la movida, por lo que nos vemos un poco desprotegidos, así que pedimos que nos pongan más vigilancia policial para que podamos trabajar con más seguridad".

Al hilo, apunta que "el tema de las mamparas es más complicado, porque es una inversión cara, ya que cada coche lleva unas medidas, por eso pedimos ayuda a las administraciones".

Por su parte, Roberto González, presidente de Teletaxi, apunta que "la Justicia tiene que ser ejemplarizante, pues si el que comete el delito se va de rositas, cualquiera lo hace".

También ha indicado que se abordará el tema en el seno de la Mesa del Taxi, de ámbito municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN