El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La exposición cargada de 'Venenos' por Jairo Díaz

El artista de Arbuniel retrata los siete pecados capitales con retratos de mujeres en la muestra de La Fábrica del Arte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El artista jiennense Jairo Díaz. -

Jairo Díaz (Abruniel, 1990) ha estrenado la muestra Venenos en La Fábrica del Arte de Jaén capital. El título está cargado de significado y de realismo: siete ilustraciones mujeres que representan pecados capitales y que además están rociadas de veneno. 

"No es nada peligroso. Lo hice en el papel de los cuadros y la idea está basada en el libro Las flores del mal, de Charles Baudelaire", expresa el creador en declaraciones a este periódico.

La muestra estará disponible en el negocio de San Ildefonso a lo largo del mes de enero. Una de las ideas fundamentales que impulsan el trabajo es la visión romántica del veneno en obras de la magnitud de Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Los siete cuadros que componen Venenos llevan cada cual títulos tales como Cianuro, abundando más en el concepto. "Lo que intento es que se reflejen emociones tan humanas como el deseo, el amor o la obsesión", puntualiza.

Angels and Kings

También en La Fábrica del Arte está disponible la exposición Angels and Kings, un trabajo en el que Jairo Díaz homenaje a referencias de la cultura de la década de los años 50 y de los 60.

Frank Sinatra, Elvis Presley, Marilyn Monroe son algunos de los protagonistas de una obra integrada por una treintena de piezas. Hay también recreaciones de cuadros como El grito, de Edvard Munch, y de escenas de películas como Joker o Psicosis. 

Díaz admite su satisfacción por el resultado de las dos muestras. "Es producto del esfuerzo del año pasado y ahora quiero centrarme en una colección de ciudades con técnica de acuarela", adelanta. Más romanticismo para un autor que también cuenta con el libro Lidia, una historia de almas gemelas ambientada en un pueblo andaluz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN