El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Jaén Genuino publica las II Narraciones Jahencianas

El libro recoge 25 narraciones, todas en prosa salvo cuatro en versos, de 24 autores defensores y embajadores del conjunto histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores, patrocinadores y autores en el patio del Salón Mudéjar. -

Ya está en la calle el libro ‘II Narraciones Jahencianas’. El coordinador del programa ‘Jaén Genuino’, Tomás Roldán; y el edil de Educación, Francisco Javier Padorno, han presentado la publicación ante un aforo en el que los protagonistas han sido los autores de los relatos, en el Salón Mudéjar, con presencia también de patrocinadores de la iniciativa.

Editado por Gráficas La Paz y su editorial Madara, la publicación del libro es el culmen de una iniciativa que busca “la puesta en valor del conjunto histórico y la participación activa y en primera línea de los ciudadanos”.

Con sólo dos ediciones, es una actividad que “ha calado fuerte en la sociedad jiennense”, que se ha sumado a narrar una historia real o ficticia, inspirada y/o desarrollada en el marco del casco antiguo, en prosa o en verso y sin límites de edad. La escritora más joven ha sido Iris Monereo, de 8 años, que ayer recogió su libro, de difusión gratuita, pensado para los autores en forma de agradecimiento.

El libro recoge 25 narraciones de 24 autores (21 en prosa y cuatro en verso), que ya se publicaron en las páginas de VIVA entre el 14 de septiembre y el 27 de octubre del año pasado. “Cada una de las narraciones destila un profundo amor por Jaén, por nuestra historia, costumbres y tradiciones; con distintas temáticas, leyendas, narraciones costumbristas, historia y tradición. Narran situaciones actuales enclavadas en nuestro conjunto histórico, también con bellas poesías”, explicó el coordinador.

El resultado ha sido un “magnífico libro” que proporciona una “lectura amena e interesante para aumentar el conocimiento de la ciudad”. Roldán auguró una “colección más amplia”.

Las III Narraciones Jahencianas serán convocadas en el año 2023, adquiriendo de este modo un carácter bienal. Se mantendrán las bases.

‘Jaén Genuino’ está patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Universidad y la Caja Rural de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN