El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Alta médica para las dos mujeres intoxicadas por humo en el incendio de Alcaudete

Fueron evacuadas por el equipo médico al Centro de Alta Resolución del municipio jiennense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas de Alcaudete. -

Las dos mujeres que han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio registrado en la tarde de este domingo en una vivienda de la localidad jiennense de Alcaudete ya han recibido el alta médica, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

El fuego, tal y como ha indicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se ha producido en una casa ubicada en el Camino Viejo Fuensanta sobre las 19,30 horas, cuando varios testigos alertaron de que salían llamas y humo de la vivienda, en la que dos personas estaban atrapadas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Alcalá la Real, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó a los equipos médicos de Alcaudete y de Castillo de Locubín.

En el momento del incendio se encontraban tres personas dentro de la vivienda, entre ellas dos mujeres de 87 y 66 años que fueron rescatadas por los servicios operativos y evacuadas por el equipo médico al Centro de Alta Resolución de Alcaudete afectadas por inhalación de humo, pero que ya tienen el alta médica.

Según los Bomberos, las llamas han causado importantes en el salón, que ha quedado inutilizado, y el resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo. Sus inquilinos no podrán regresar hasta que no se ventile por completo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN