El servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de bomberos de Jaén intervino en la noche de este martes "de urgencia" en la caída de una rama "de gran envergadura" de un árbol situado en un parque infantil de la plaza Igualdad, en el barrio de Peñamefécit.
Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien ha lamentado que "los técnicos hayan especificado en su informe que esta caída se deriva de la falta de poda de años anteriores".
En este sentido, ha denunciado la "dejadez y abandono" del anterior equipo gobierno (PSOE-CS) ante una situación que, según ha añadido, "podría haberse convertido en catastrófica si hubiese habido algún menor jugando en el momento de producirse este suceso". La zona estuvo acordonada mientras los Bomberos realizaron su labor y que ya vuelve a estar abierta para su uso, según han precisado desde el Ayuntamiento.
El edil ha señalado, además, que tras esta caída de rama de gran envergadura, se ha comprobado que dicho árbol "se encuentra en parte podrido por dentro, por lo que precisa de una poda exhaustiva y saneamiento de ramas para su conservación".
La intervención de urgencia en este ejemplar de la plaza Igualdad "se une a más de una decena de salidas que realizaron los Bomberos durante el pasado mes de julio debido también a caídas de ramas de árboles por toda la ciudad".
En este sentido, Losa ha considerado que estas actuaciones que denotan "la falta de previsión de podas del PSOE durante su gestión al frente del anterior mandato municipal, cuyos principales responsables son la concejal María Carmen Angulo y en último término Julio Millán".