El tiempo en: Jaén

Jaén

El Real Jaén suma su primera derrota de la temporada

El equipo de Emilio Fajardo ha perdido lejos de casa por la mínima ante el Huétor Vega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Jaén cae por la mínima en Huétor Vega (0-1).

Sin sensación alguna de peligro disputó el Real Jaén el peor partido, sin duda alguna, en lo que va de temporada. Desde los primeros compases, el cuadro comandado por Emilio Fajardo evidenciaba malas sensaciones, poco fútbol de peligro y, nuevamente, endeblez defensiva. Con esos tres elementos se define a la perfección el mal partido que ha disputado en la mañana de este domingo el cuadro de la capital en Las Viñas de Huétor Vega. Los lagartos, de esta forma, suman su primera derrota en esta campaña.

Durante los primeros lances del duelo parecía justificarse el Real Jaén ante las altas temperaturas y la solidez defensiva del Huétor Vega. Los granadinos se mostraron como un equipo rocoso y sin fisuras en la faceta más defensiva.

A la escuadra blanca le faltaba esa intensidad mostrada en anteriores citas, también esa concentración en defensa, que tantos dolores de cabeza está trayendo a este grupo en el arranque liguero. Jorge Vela, a los 12 minutos, ya avisó a la zaga lagarta de lo que era capaz de hacer. Se plantó sin marca ante Javi Sánchez, al cual quiso batir por alto con una vaselina, pero la ejecución no fue la esperada.

El ex del Real Jaén, junto a Dani Salvatierra, lideró los ataques del Huétor Vega. De hecho, a la postre, fue el jugador que desatascó esta batalla atragantada para el Real Jaén. Antes de la acción del gol, el partido cerca estuvo de cambiar su guion, y es que en una acción aislada, Espín se encontró un balón suelto suelto en el interior del área, el cual acabó por toparse con Jorge Sánchez.

Eso fue al alcanzar el primer cuarto de hora, y cinco minutos después llegó el jarro de agua fría que tanto temía el Real Jaén. Jorge Vela le robó la cartera a la defensa del Real Jaén para plantarse, de nuevo, ante Javi Sánchez y esta vez batirlo para colocar el 1-0 en Las Viñas. El ex jugador del Real Jaén no quiso celebrar el gol.

Por detrás se vio el Real Jaén en este duelo, y por eso quiso reaccionar sin dilación, pero este domingo parecía que la pólvora de los lagartos estaba mojada. Los pupilos de Emilio Fajardo dominaban pero sin esa ambición demostrada partidos atrás.

Todos esperaban un Real Jaén aguerrido y con hambre a la vuelta de vestuarios, pero este equipo parecía haber pasado mala noche antes de viajar hasta tierras granadinas. A esas malas sensaciones hay que sumar el segundo duelo disputado en esta jornada en Las Viñas. Hablamos de esa pelea constante entre el trío arbitral y los blancos, los cuales no dejaron de discutir por acciones que siempre cayeron del lado local.

En ese ambiente de desesperación navegó el cuadro capitalino durante buena parte del segundo acto. Si poco peligro llegó sobre la meta de Jorge Sánchez en el primer asalto, en el segundo esa tónica sería peor aún.

El juego de los blanquimorados era insulso, aburrido y con dominio estéril. Mala imagen de un conjunto llamado a estar en lo más alto de la tabla y que dio demasiadas facilidades a los atacantes locales. De hecho, el Huétor Vega acumuló un buen puñado de acercamientos para ampliar distancias en el marcador.

Al superar los 70 minutos de partido, Mario Martos sumó la única ocasión clara sobre la jaula adversaria. Diez más tarde, hizo lo propio Óscar Lozano, el cual salió al terreno de juego tras el descanso. Ahí dejó de sumar el contador de ocasiones del Real Jaén, y es que en los últimos los compases, los blancos parecían estar más pendientes de otro nefasto arbitraje que de llevar la pelota a la parcela contraria para rascar un punto de Las Viñas. Nadie parecía estar conforme con la actuación del colegiado y sus asistentes. De hecho, ambos entrenadores fueron expulsados por protestar desde la zona técnica.

Lo intentó el Real Jaén después de la polémica, pero sin fortuna. Eterna prolongación tras los 90 minutos de enfrentamiento, y ahí el conjunto de la capital del Santo Reino sumó una muy buena ocasión en botas de Iván Aguilar, pero no tuvo el desenlace épico que todos los aficionados desplazados esperaban.

Primera derrota de la temporada, y precisamente en un campo que siempre había dejado alegrías al Real Jaén. Los jiennenses no aprovecharon, además, el tropiezo del Torremolinos ante el Poli Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN