La familia de la joven de 20 años que se suicidó en Navas de San Juan en diciembre de 2021 tras denunciar hasta en cuatro ocasiones ser víctima de acoso y ciberacoso ha interpuesto nuevas denuncias por estar sufriendo la misma situación que padeció la joven después de ver suplantada su identidad en la redes sociales.
"Durante meses, hemos sufrido las mismas acciones que sufrió Nieves hasta su fallecimiento el 28 de diciembre de 2021", ha señalado la familia en un comunicado, al tiempo que ha atribuido la autoría a "la misma persona que, actualmente, se encuentra como única investigada por el acoso y ciberacoso sufridos por Nieves hasta su fallecimiento".
El próximo miércoles 25 de octubre, a las 10,00 horas, en los Juzgados de La Carolina (Jaén), tendrá lugar la ratificación de las denuncias interpuestas por la familia. Ese mismo día, pero a las 12,30 horas, está también citada a comparecer la única persona que hasta el momento aparece como investigada por la muerte de Nieves.
Fruto de las últimas denuncias interpuestas por la familia, el pasado día 5 de septiembre tuvo lugar una nueva entrada y registro en el domicilio del presunto autor en donde le fueron requisados dispositivos electrónicos y que, posteriormente, fue conducido al cuartel de la Guardia Civil de Navas de San Juan.
"Lo único que deseamos es poner fin a todo este calvario y que se sepa de una vez por todas todo lo que pasó con Nieves", señalan desde la familia, al tiempo que agradecen todas las muestras de cariño recibidas.
El presidente de la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) para la Provincia de Jaén, Luis Francisco Sánchez, ha indicado a Europa Press que la familia, desde el primero de mayo de este año, "ha estado recibiendo exactamente la misma clase de insultos, amenazas y suplantación de estado civil en redes sociales".
"La familia está sufriendo el mismo tipo de conductas que estaba sufriendo Nieves hasta su fallecimiento, todo presuntamente a manos de la misma persona que consta como investigada actualmente la causa de la muerte de Nieves", ha indicado Sánchez.
La muerte de Nieves ha supuesto también la primera personación de la Junta de Andalucía ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ante un delito de odio por orientación sexual. Tuvo lugar el pasado 3 de abril de 2023 y fue admitida por providencia judicial el 27 de abril.