El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Sonrisas e ilusiones durante la suelta de aves en el Hospital de Jaén

Los niños ingresados en el Hospital de Jaén han participado en la suelta de estas especies que se han recuperado en el CREA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Momento de la suelta de una de las especies.

La sonrisa de los más pequeños ha inundado en la mañana de este martes el Jardín de los Sueños, ubicado en el Hospital de Jaén. Allí, los niños y niñas ingresados han podido participar en una entrañable actividad realizada de la mano de las delegaciones de Salud y Consumo, y la de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Se ha procedido a la suelta de tres aves, dos cernícalos y un gavilán, que se recuperaban en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA). Antes de proceder a la liberación de las aves, los pequeños y sus familias han podido conocer la forma de trabajar del CREA y han mantenido conversaciones con los técnicos sobre las peculiaridades de las aves.

Las delegadas responsables de cada área también han mostrado esa satisfacción al estar presentes en un momento que ha sido un auténtico alivio para los verdaderos protagonistas de esta jornada. Ambas han incidido en que esta actividad pretende comparar la realidad de los más pequeños con el día a día del CREA. “Las aves se recuperan en el centro y los niños lo hacen en el hospital. Las especies hoy son soltadas y los pequeños pronto estarán con sus familias”, exponían Elena González y María José Lara.

De igual modo, Ángela Comas, supervisora del Área de Hospitalización en Pediatría del Hospital de Jaén, ha resaltado la importancia de llevar a cabo momentos como los vividos esta mañana ya que “hacen mucho bien a los niños ingresados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN