Tras las lluvias registradas en la capital hace unos días, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha visitado el Camarín de Jesús para comprobar que las actuaciones realizadas en este emblemático edificio de la ciudad han tenido el efecto previsto.
Se trata de una actuación que se ha prolongado en los meses de verano y que ha consistido, a grandes rasgos, en el arreglo de las cubiertas del templo con el fin de evitar humedades y goteras en el interior del inmueble. Esta intervención ha contado con una inversión cercana a los 80.000 euros.
Tal y como ha dicho el alcalde “esas obras han tenido ese efecto, aunque estamos pendientes de arreglar otras deficiencias que hemos encontrado tras las lluvias”, explicaba González. Sobre esas nuevas humedades ha comentado que no se corresponden a la intervención mencionada, sino que se trata de otro tipo de deficiencias no previstas y que serán subsanadas “en los próximos días”.
Otro de los proyectos pendientes entre el Ayuntamiento de Jaén y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús es la construcción de un columbario a los pies de Jesús de los Descalzos. De ese asunto también han hablado los representantes del Ayuntamiento y los de la cofradía. En este último caso, han estado presentes la nueva hermana mayor, Rosa Garrido, el vicehermano mayor, Juan Emilio García, y el anterior hermano mayor, Ricardo Cobo, el cual ha llevado la voz cantante durante la visita realizada por el primer edil.
Sobre el proyecto del columbario, Agustín González ha explicado que se trata de un proyecto muy bonito y necesario para la ciudad y la cofradía. Ha asegurado que “posiblemente” esté a disposición de los jiennenses antes de finalizar el año.