El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

“Hartazgo” en los vecinos de Las Protegidas casi veinte años después

Reclaman a la Junta de Andalucía que descataloguen estas viviendas del barrio de la capital para poder intervenir sobre ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi dos décadas llevan esperando los vecinos del barrio de Las Protegidas una respuesta para solventar una situación que vuelven a denunciar en estos días. Piden a la Junta de Andalucía que se lleve a cabo definitivamente la descatalogación de estas 600 viviendas, incluidas en 2006 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Esta decisión no fue amparada por estos vecinos, los cuales explican que esta catalogación traía un proyecto de rehabilitación, dotado de 24 millones de euros, que nunca ha llegado. Ahora, no pueden intervenir con facilidad sobre sus hogares, algo que vienen demandando desde hace 18 años.  

El portavoz del Grupo 1060 José Antonio, Juan José de la Torre, explica que “están hartos de promesas incumplidas del PSOE y PP”. Este, dijo en una entrevista realizada por Victoria Jiménez, en 7TV Jaén, que hace unos meses el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante un acto electoral, prometió resolver esta situación.

Por ese motivo, reclaman al alcalde de Jaén, Agustín González, que exija a la Junta de Andalucía una intervención “que sí se ha llevado a cabo en otros puntos de la comunidad”. De la Torre, en ese sentido, asegura que desde el Partido Popular prometieron “descatalogar las viviendas”.

El portavoz dice que PSOE y PP “han engañado a 600 familias año tras año con promesas incumplidas”. Por ese motivo, Juan José de la Torre confirmó a Victoria Jiménez que “no descartan llevar a cabo protestas próximamente”.

Por otro lado, se dirigió durante esta entrevista al alcalde de la ciudad para recordarle que “este se comprometió en unas elecciones, hace apenas cinco meses, a pedirle a Juanma Moreno arreglar este tema. Pero ha pasado este tiempo y no hemos recibido ninguna noticia”.

Por último, el portavoz vecinal confesó que “no duerme cuando hay temporales como los del otro día”. Explica que el deterioro de sus viviendas y la imposibilidad de intervenir sobre ellas puede provocar incluso “el derrumbe de los tejados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN