El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los buñuelos no faltan un año más en las mesas de los jiennenses

A pesar de contar con una ligera subida en el precio de este producto, los buñuelos son el dulce típico en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El producto estrella de estas jornada es el buñuelo.

De nata, chocolate, trufa, crema o cabello de ángel. Son algunos de los sabores de los buñuelos que los jiennenses disfrutan estos días. No falta este postre para celebrar el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos durante las reuniones familiares, aunque algún jiennense que otro no se resiste a comprar una bandeja como capricho.

En estos últimos días se habla de tradición, y los buñuelos son parte de la misma, pero también se hace lo propio con una constante subida de precios de todos los productos, algo que se muestra también en este postre típico.

Ese ascenso en los precios es de un euro concretamente. “Tampoco es que haya sido gran cosa, es algo insignificante que el cliente no nota apenas”, explicaba a esta redacción Marta Sánchez, responsable de la Confitería ‘Alicia’ de la capital jiennense. El motivo de esta subida de precios reside en el alto coste del aceite de oliva ya que “es un elemento clave en la preparación de los buñuelos”, relata Sánchez. De esta forma, el precio total de los buñuelos es de 21 euros el kilo, según afirma la responsable del establecimiento.

Desde la pasada Feria de San Lucas se ofrecen estos dulces típicos en numerosos comercios de la ciudad, aunque explica Marta Sánchez que “el día 31 es la jornada de mayores ventas”. Y son los clientes habituales los que no faltan a su cita anual. De hecho, comenta que “todos los años los fijos no fallan. Muchas veces los vemos y no hace falta preguntar por sus gustos para hacer el pedido”.

Son muchos buñuelos los que se venden en estas fechas, aunque Marta Sánchez no se atreve a dar una cifra exacta, pero “más de 200 kilos en esta tienda, seguro”. De esta forma, se confirma que, ni siquiera la subida de precios, es impedimento para degustar un dulce típico de esta fecha. Y para el que lo prefiera, también hay huesos de santo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN