El Real Jaén ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere recabar firmas para solicitar que varias calles, de nueva apertura en la trama urbana de la ciudad, sean denominadas con nombres de jugadores míticos que militaron el club. Una iniciativa que también tiene la solicitud al Ayuntamiento de la ciudad de la denominación de dos de las glorietas situadas en los aledaños del estadio como Sociedad Olímpica Jiennense y Afición del Real Jaén. Un proyecto que ya está recaudando firmas en la misma tienda del club, en el pasaje Lis Palace, además de varios comercios de la ciudad como Gráficas Gregorio, situada en el Paseo de la Estación número 49 (frente al IES Santa Catalina de Alejandría).
El proyecto también engloba la posibilidad de que cada una de las puertas de acceso al estadio Municipal de La Victoria lleven el nombre de algunos iconos que han formado parte de los 101 años de historia de la entidad e, incluso, las calles de la zona de aparcamiento también se habían estudiado para que así el entorno fuera un recuerdo al pasado que se hace presente en cada partido que disputa el equipo blanco en casa.
MARIO MARTOS
En otro orden de cosas, Mario Martos recogió ayer el galardón de AFE como mejor jugador de la pasada temporada en el Grupo IX de Tercera Federación. Un premio merecido por la trayectoria de un futbolista que ha iniciado la presente temporada como el referente número uno del equipo en el intento de ascender y tras el varapalo que sufrió el equipo el curso pasado. Con la humildad que le caracteriza, el centrocampista agradecía en las redes sociales del club la consecución de este premio, del que hace partícipe a todos sus compañeros de la anterior campaña: “Este premio es la recompensa al trabajo realizado el año pasado. Agradecer a todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva de la pasada temporada".