El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El PSOE lamenta el "frenazo" del Ayuntamiento en la recuperación del casco histórico

El portavoz socialista, acompañado de diferentes concejales, han visitado el entorno de la iglesia de San Miguel para pulsar las sensaciones de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Millán acompañado de concejales socialistas. -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha acudido esta mañana al entorno de la iglesia de San Miguel para conocer cómo avanzan las obras que se ejecutan en pleno casco histórico de Jaén. También ha querido conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas de esta zona de la capital.

Millán ha dicho que los vecinos “alertan del frenazo del PP y Jaén Merece Más a los trabajos de puesta en valor de la iglesia de San Miguel y de los proyectos de regeneración del casco antiguo”. Por otro lado, ha recordado que durante la etapa socialista se iniciaron estos trabajos de recuperación de este espacio.

Este ha hecho especial hincapié en los 1.3 millones de euros invertidos “para adquirir las cinco viviendas que escondían restos del templo con huellas de Vandelvira, proceder a la excavación arqueológica y a la depuración de los restos sin valor para dejar a la vista un importante patrimonio histórico de la ciudad que estaba en la lista roja de Patrimonio en riesgo de desaparición”.

En ese sentido, ha comentado que se dejó avanzado este proyecto, pues “únicamente quedaban por ejecutar 500.000 euros para poner en valor como recurso turístico y lugar de celebración de actos culturales y sociales esta iglesia. El PP y JM+ renunciaron a este último tramo a pesar de que había tiempo”.

Por ello, el portavoz socialista y vecinos de la zona critican que “el PP haya bajado los brazos con la puesta en valor de este edificio”. Ángeles Estepa, secretaria de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, muestra su indignación porque “una zona como el casco histórico necesitaba de una apuesta por recuperar la iglesia y el barrio como se hizo en el anterior mandato Julio Millán y no tengo problemas en reconocer su trabajo”.

 Por otra parte, vecinos y vecinas de la zona han trasladado a Millán las dificultades para seguir estacionando en la zona con las obras de las calles de San Miguel, “ya que el Ayuntamiento no les ha permitido utilizar el aparcamiento habilitado en la anterior etapa en el patio del anejo del colegio Ruiz Jiménez”.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN