El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Chino estará ante Alzira para afinarse tras superar su fractura costal

La lesión de César Velasco va más lenta pero cumpliendo los plazos para que en breve se una al grupo en el tramo final de la primera vuelta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los amarillos reaccionaron ante Viña Albali y ahora van a por Alzira -

Puede parecer que el Family Cash Alzira es una perita en dulce para sumar el tercer triunfo consecutivo de la temporada. Y lo aparenta porque ocupa el último lugar de la tabla, pero hay datos que son engañosos muchas veces. Bien es cierto que el rival del Jaén Paraíso Interior de esta jornada en el Olivo Arena no conoce la derrota. Pero también es de hacer referencia a que sus últimos cuatro partidos ha perdido por la mínima tres y en uno ha logrado un empate ante un equipo como Peñíscola, que está en la zona noble de la clasificación.

Partido nada sencillo el del equipo de Dani Rodríguez, que mira a la clasificación y a enlazar su tercera victoria consecutiva, que le podría poner asomándose a los puestos de play off esta misma semana. La reacción ante Viña Albali Valdepeñas y la confirmación en Galicia ante Noia Portus ha espoleado a un equipo que ha sabido nadar con las ausencias de César Velasco y Chino. Hélder ya se recuperó esta semana pasada y tuvo minutos en Noia, pero las lesiones de César y del cañonero amarillo han tenido un periodo de recuperación más largo. De hecho, Chino ya está trabajando con el grupo a un ritmo normal y tiene todas las papeletas para estar en el partido ante el colista. Ahí podrá coger los minutos que necesita antes de tres partidos de altura ante ElPozo, Peñíscola y Palma. Las sensaciones del jugador son buenas y estas se deben refrendar con minutos.

El caso de César es más lento, pero el avance en su lesión continúa por los cauces necesarios para que no se le reproduzca un contratiempo que lo ha tenido parado más de tres semanas. Paso a paso, el jugador del Jaén Paraíso Interior no estará ante Alzira para buscar una recuperación óptima que lo devuelva a su mejor nivel para este tramo final de la primera vuelta donde Dani Rodríguez va a necesitar a todos los efectivos posibles para abordar el asalto a la clasificación para la próxima edición de la Copa de España.

Llegar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta es el objetivo inicial del club una temporada más y el calendario podría ayudarle. Además de Alzira, por Jaén tendrán que pasar Peñíscola, Palma e Industrias Santa Coloma. Eso son 12 puntos vitales ahora mismo para la clasificación para la Copa, pero no lo serán menos los otros seis que se dirimen en Murcia contra ElPozo o en Pamplona ante Rivera de Navarra. De momento, lo que sí es vital es no dudar ante el colista y seguir armándose con triunfos para sumar de tres en tres que permita la remontada que espera el equipo y la marea amarilla.

Olivo Mecánico

En ese entramado de la marea amarilla está la peña Olivo Mecánico. El pasado 19 de octubre dimitió casi en pleno la Junta Directiva y se abrió el plazo para la presentación de candidaturas. Una vez finalizado el plazo, y como informa la peña, solo ha habido una candidatura, con lo que durante los dos próximos años, José Espejo Bonilla será el presidente, José Luis Redondo ocupará los cargos de tesorero y secretario, mientras que vocales serán Alberto Ramírez, Antonio Montiel y José Raúl Copado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN