El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

El albergue de Jaén, el primero de la provincia en abrir

Este viernes ha abierto sus puertas con intención de ofrecer un total de 140 plazas en Jaén capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apertura del Albergue Municipal. -

Con el inicio de la campaña de recogida de aceituna a la vuelta de la esquina, son ya muchos los temporeros los que acuden a la provincia en busca de trabajo. Hace apenas dos semanas, Cáritas ponía en marcha su dispositivo de atención, el cual ha comenzado con un aumento de atenciones en los primeros días. 

Este viernes ha sido el albergue de la capital el que ha abierto sus puertas con 140 plazas a disposición de los temporeros. Según ha indicado el concejal de Asuntos Sociales, José María Álvarez, hasta mediodía de esta jornada había ya 40 ocupadas. 

De esta forma, el albergue de Jaén se convierte en el primero de la red provincial, la cual está formada por una quincena de albergues en otros municipios jiennenses. En total, se ofertan 550 plazas una vez que estén todos en funcionamiento. Cabe resaltar que este albergue abre tres días antes a la recomendación del Foro Provincial para la Atención de las Personas Migrantes de Jaén, que había planteado una horquilla del 13 al 24 de noviembre, puesto que la competencia es municipal.

Entre las novedades de este año, Álvarez ha destacado el teléfono de atención al temporero --900 125 465--, que está "disponible las 24 horas del día para facilitarles información, asesoramiento y alojamiento". De igual modo, cuentan con un punto de información en la estación de autobuses "para dar las máximas facilidades a las personas que acuden a la capital en busca de un tajo".

El concejal y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, han querido agradecer el "esfuerzo" del equipo humano de Asuntos Sociales, así como a los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Jaén. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN