El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén CB arrolla a CB Andújar y ya mira a los más alto de la tabla

El equipo de la capital se lleva el derbi, logra su tercer triunfo consecutivo y está a dos triunfos del líder Jaén Paraíso Interior FS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Carvajal fue uno de los destacados en el equipo de Berni -

Lo de ponerse en el carril que lleva a la zona bonita de la clasificación es algo que no es sencillo de lograr. El Jaén CB lo puede asegurar, porque tras su titubeante inicio, la reacción que se dio en Málaga ante el Unicaja le ha llevado hasta un trío más de victorias consecutivas que le están asomando al balcón de los puestos de cabeza, una vez también superada su jornada de descanso en el grupo. El triunfo ante el CB Andújar ha disparado, además, un juego virtuoso de los rojos que no le pierden la estela a los de arriba a estas alturas de la temporada, con dos jugadores del filial en sus filas incluso esperando que los tocados se puedan poner a disposición de Berni Castillo.

El tercer triunfo consecutivo fue en un derbi provincial ante Andújar. Con 19 puntos de ventaja que se fraguaron en una intensidad defensiva espectacular de los locales. Bajo los tableros fue un dominio casi absoluto del equipo de la capital que va teniendo también mar profundidad de banquillo. Pero no solo la defensa construyó el triunfo rojo. El ataque jiennense se destapó con el tiro exterior, clave para adquirir una ventaja con la que se trabajó el resto del partido para cerrarlo con un 89-70. Fue esa teoría del baloncesto que habla de amasar el partido y el tempo del mismo para ir avanzando en el electrónico paso a paso y ampliar la ventaja en un tercer cuarto en el que la exhibición ofensiva del Jaén CB arrolló a los iliturgitanos desde fuera de la pintura.

El triunfo del equipo de Berni Castillo lo sitúa ahora a una sola victoria del segundo puesto de la clasificación y a dos del liderato que tiene Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que todavía tiene que afrontar una jornada de descanso, con lo que las matemáticas dictaminarían a día de hoy que la ventaja podría ser de una sola victoria. Sólido se mantiene, no obstante, la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que visitará la cancha del CB Andújar la próxima jornada en un partido que no será sencillo, mientras que Jaén CB volverá a jugar en La Salobreja para recibir al Novaschool Rincón de la Victoria, que está igualado a victorias con los jiennenses y de cuyo partido puede salir otro paso más hacia arriba de los rojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN