Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 29/11/2023  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén reduce en un 25% las víctimas mortales en accidentes de tráfico

Hoy han sido recordadas las víctimas mortales en carreteras jiennenses durante los últimos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio en memoria de las víctimas. -

 

Hoy ha tenido lugar un emotivo recuerdo a aquellas personas que perdieron la vida en las carreteras en los últimos meses. Como viene siendo habitual, cada tercer domingo de noviembre se celebra esa jornada de recuerdo, la cual también se extiende a este lunes del mes, en un acto organizado por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Con un sentido minuto de silencio, se ha alzado ese recuerdo y pesar por aquellas personas que no pudieron salir adelante tras un accidente sufrido en carreteras de nuestra provincia. 

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha dicho que todas las administraciones se muestran comprometidas para llevar a cabo un ejercicio de concienciación y mejora de las carreteras, hecho que favorece a la reducción de siniestros. Son diferentes campañas de prevención las que se ponen en marcha, las cuales parece que están dejando resultados más positivos en los últimos meses.

Según ha comentado Madueño, “ha habido un número de víctimas o heridos superior al pasado año, pero sí se ha reducido el número de muertes al volante en más de un 25%, respecto al año anterior”. En lo que va de año, son once las víctimas mortales en vías interurbanas y tres en vías urbanas.

A pesar de esa reducción, la subdelegada del Gobierno en Jaén ha resaltado el descenso del número de accidentes al volante, pero asegura que el objetivo es de “cero accidentes en las carreteras”.

Por su parte, la delegada de Salud y Consumo, Elena González, ha compartido el mensaje emitido por Catalina Madueño. Ha insistido en ese descenso de víctimas, pero “no es un día para celebrar”, puesto que siguen sucediéndose accidentes en las carreteras de nuestra provincia. Por otro lado, ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía, evidenciado hace unos días con un gran simulacro en el que se mostró la forma de actuar ante estos accidentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN