El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

La XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón se presentará el 28 de noviembre

Solo los finishers de la Media Maratón de Jaén y los diez primeros, masculinos y femeninos, de la carrera del IES Santa Catalina tienen reservado dorsal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El próximo martes se conocerán todos los detalles de la San Antón -

La XLI Edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón tendrá su puesta en escena la próxima semana. Será el martes, casi con total seguridad según ha podido conocer este medio de comunicación, cuando el Ayuntamiento de Jaén presente la carrera más emblemática de la ciudad, la provincia y una de las más seguidas a nivel nacional y mundial. En la puesta de largo de la prestigiosa carrera se conocerán todos los detalles de la misma. Ya el año pasado tuvo una variación al volver a contar con la élite en la carrera popular. Un hecho que parece ser que podría seguir prorrogándose en la próxima del 13 de enero de 2024.

El día de la presentación también se dará a conocer cuando se abre el plazo de inscripción, un momento en el que años atrás provocó un colapso en el sistema utilizado para formalizar la misma, dado el elevado número de solicitudes que se producen para poder tener uno de los 10.000 dorsales que hay disponibles para la prueba. Por el momento, tendrán prioridad todos los corredores que finalizaron la pasada Media Maratón del Día de la Mujer Corredora en memoria de Paco Manzaneda y los diez primeros clasificados, masculinos y femeninos, de la XXIII Carrera por la Paz y la Integración que organiza cada año el IES Santa Catalina de Alejandría. Serán estos los que tengan una pre reserva de dorsal y así evitar la posible aglomeración que pudiera producirse al realizar la inscripción.

396.000 espectadores en 7TV Jaén

La San Antón de este próximo 13 de enero de 2024 será de nuevo un evento multitudinario como cada año. Tanto, que traspasa las fronteras provinciales. Los datos de la retransmisión de 7TV Jaén el año pasado para toda Andalucía superó los 396.000 espectadores, dando una relevancia a las dos pruebas que se disputaron, ya que los menores de 18 años tienen un recorrido diferente y salen con antelación a la prueba reina. Una cobertura de todo el equipo de la cadena que no dejó escapar ni un solo detalle durante las más de cinco horas de retransmisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN