El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén CB cabalga tras la zona alta a ritmo de alta velocidad

Con un partido menos que el líder Jaén Paraíso Interior, los de Berni se asoman a los primeros puestos con un juego brillante en la pintura y tiro exterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Bárbara hizo un partidazo junto al resto de su equipo -

Se puede decir abiertamente que a día de hoy el Jaén CB está entre los cuatro primeros del campeonato. Los pupilos de Berni Castillo tienen un partido menos que el actual líder, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y que el Unicaja. De paso, ante los malagueños está el basketaverage a favor de los jiennenses que tan pronto vean cómo descansa el filial del equipo ACB les van a cazar. Así las cosas, el triunfo arrollador ante el CB Novaschool Rincón de la Victoria del conjunto de la capital ha disparado a los rojos que caminan con paso firme para cumplir lo que la pasada campaña se les negó, que no es otra cosa que estar en el play off de ascenso para alcanzar la LEB Plata 34 años de historia después y así cumplir seis lustros en una categoría más que relevante.

El partido que La Salobreja pudo disfrutar ante el rival malagueño puso los fundamentos de un equipo que ha crecido en la pintura. Sólidos en el rebote y en los bloqueos, los de Berni dominaron los tableros. La defensa fue fundamental para los rojos en un duelo en el que Deng está demostrando mejor autonomía que el curso pasado y eso es un plus para los jiennenses. El pívot sudanés está en un momento dulce y tanto en el tiro como en el rebote está aportando al equipo esos puntos y rebotes que necesita para sentirse cómodo. Importante como es la labor del cinco, no es menos la de un grupo que está creciendo den su juego a pasos de gigante. Aquello de cerrar los partidos y controlar el tercer cuarto parece que es un asunto olvidado. Los de Berni aguantaron un tercer cuarto ante los del Rincón de la Victoria de forma ordenada, sin que la muñeca temblara y con las transiciones con el compás de una auténtica sinfonía. Pero si de sinfonía hay que hablar también hay que señalar a Santa Bárbara que se marcó tres triples consecutivos que levantaron La Salobreja. Muñeca caliente y cabeza fría. Es la característica de un jugador superior que lleva en el alma al club y que tira de él junto al resto de compañeros.

Lo que parecía un coser y cantar no es más que la prueba ineludible de que parece que delante va una liebre que conduce al Jaén CB a la caza de la misma. Esto es un camino muy largo y lo saben los jiennenses que también tuvieron minutos para jugadores de las categorías inferiores que se van integrando en la disciplina de un primer equipo que sabe que aún queda un tortuoso paso a paso, pero que con el peso de cada una de las zancadas se está haciendo crecer una credibilidad importantísima y que funciona a base de genio, estrategia, solvencia, rebote y juego en equipo sin demasiadas excentricidades. Para excentricidad el resultado final de 82-65 que pudo ser hasta más amplio, a la espera de visitar la cancha la próxima semana del OH! Tels ULB.

Liderato

Mientras tanto, en la cabeza del Grupo D-A continúa la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior. Pasó por encima del CB Andújar en la cancha iliturgitana y con un partido más que El Pinar tiene agarrado el liderato pero no puede permitirse fallar antes de su jornada de descanso, que le igualará con los de Alhaurín y el resto. De momento, la próxima semana recibe al filial del Unicaja que promete un partido duro para los dos que no han descansado todavía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN