El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Cristina Peinado vuelve al ring mañana para seguir haciendo historia en el Mundial Junior

Hace unos días logró ser la primera mujer que conseguía un triunfo en un Mundial Junior y mira a las medallas si supera a la subcampeona de Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La púgil del Sugar Ray Jaén está haciendo historia en Armenia -

La púgil jiennense Cristina Peinado del Sugar Ray Jaén, tiene mañana una cita histórica en el Campeonato del Mundo Junior en -54kg. Después de deshacerse de la zimababuense Balakazi se mide mañana a la rumana Trigos, vigente subcampeona continental, donde peleará por estar entre las elegidas para hacerse con una medalla después de hacer historia al ser la primera mujer española que logra un triunfo en un Mundial Junior.

La cita de Ereván (Armenia) se ha convertido en un auténtico paso de gigante para la jiennense que ya en el Torneo Internacional Joven y Junior ‘Moldavian Belt’ hizo destacar las cualidades de la púgil. En la cita que se celebró en la ciudad rumana de Iasi, Cristina Peinado participó en el peso -57 kg y se hizo con la medalla de oro en un torneo donde tomaron parte los mejores púgiles de una docena de países.

El triunfo tan importante en Ereván es un espaldarazo al crecimiento del boxeo en la ciudad ya que también hay que recordar a Marta López del Árbol y a Carmen González, que son las que abrieron un camino que ahora tiene una tercera boxeadora de élite que está que llamada a decir grandes cosas en el deporte de las doce cuerdas.

El combate que le ha hecho ser la primera mujer española en ganar uno en categoría junior tampoco fue sencillo. Una Cristina Peinado muy agresiva se impuso en el primer asalto para después quedarse en la medida distancia ante Balakazi. Esto le costó que la de Zimbaue utilizara su envergadura para puntear. El tercero y definitivo se puso hasta cuesta arriba para la jiennense. Se le descontó un punto, pero no dejó de meterse en una pelea donde atacó, atacó y atacó para lograr un triunfo histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN