El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Jaén, la capital andaluza con más restaurantes ‘Estrella Michelin’

El barrio de San Ildefonso acoge a cuatro de los cinco establecimientos destacados en nuestra tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado, García y Mesa con el presidente de la Diputación. -

Juan Carlos García, del Restaurante Vandelvira, lucía en la gala de la Guía Michelin un mensaje reivindicativo en una camiseta blanca. “Decían que en Jaén no había ná”, rezaba. Estaba en lo cierto, y es que ahora la provincia cuenta con cinco Estrellas Michelin.

La noche de este martes será difícil de olvidar para los jiennenses después de conocer que Malak, Radis y Vandelvira se suman a la lista de establecimientos de prestigio y sello de calidad de nuestra tierra. Bagá y Dama Juana completan ese elenco, al que muy pocos tienen acceso.

Analizando esos datos, podemos confirmar que la ciudad de Jaén, con cuatro establecimientos reconocidos, es la capital andaluza con más restaurantes que lucen esa distinción, una Estrella Michelin.

Por detrás quedarían Córdoba, Málaga o Sevilla con dos restaurantes con Estrellas Michelin respectivamente y Cádiz con uno. Mientras tanto, las ciudades de Almería, Granada o Huelva siguen esperando esa ansiada distinción.

San Ildefonso, Milla de Oro de la gastronomía andaluza

Algo que nos llama la atención especialmente es que esos cuatros establecimientos con Estrella Michelin en la capital se ubican en el barrio de San Ildefonso.

Pedrito Sánchez, del Restaurante Bagá, felicitaba en las últimas horas a sus compañeros por este reconocimiento. Además, destacaba que en apenas 100 metros se pueden encontrar estos restaurantes, logrando hacer una visita de uno a otro en menos de cinco minutos a pie.

https://x.com/sanchez_jaen/status/1729618044933099632?s=20

De esta forma, el barrio de San Ildefonso se convierte en una galaxia que recibe con los brazos abiertos a dos nuevas estrellas. Una galaxia que mira también con admiración a la ciudad vecina de Baeza y su Restaurante Vandelvira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN