A muchos jiennenses se les ha hecho corto el puente de la Constitución y la Inmaculada debido a las numerosas propuestas que el Ayuntamiento de Jaén y otras entidades de la ciudad y provincia habían planteado para estas jornadas festivas.
Miles de vecinos y vecinas de la ciudad de Jaén han paseado, principalmente, por el centro de la capital, disfrutando de las diversas actividades navideñas recogidas en la programación anunciada hace unos días. No han faltado los paseos bajo las guirnaldas de luz que iluminan las calles, tampoco las visitas al mercadillo navideño, o incluso un recorrido en el tren navideño. Tampoco ha faltado la música durante estos últimos días, tanto en las calles como en el teatro. Destaca, en este último caso, el concierto de Six Finger en Bernabé Soriano al que asistieron cientos de personas o el concierto de Así Canta Jerez en Navidad con lleno absoluto en el teatro Infanta Leonor.También han sido proptagonistas las zambombas en varios barrios, organizadas por entidades de la capital.
A todo ello hay que sumar el esfuerzo a la hora de poner en valor la tradición belenista en la capital estas navidades. Uno de los belenes con mayor afluencia en estas jornadas ha sido el de los abuelos María y Rafael, el en teatro Darymelia. Este ha sido visitado por más de 2.000 jienneses, según informa el Ayuntamiento de Jaén.
El espíritu navideño vivido en las calles jaeneras desde el pasado miércoles ha calado en los miles de vecinos y vecinas de Jaén, algo de lo que se enorgullece la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo. “Estamos muy contentos porque hasta ahora, y con especial incidencia en estos días del puente, estamos ante un programa de Navidad muy participativo. Hemos conseguido, gracias a los cientos de personas que han visitado la ciudad y han asistido a las actividades del programa de Navidad, poner a Jaén como destino navideño. Y ese va a seguir siendo nuestro objetivo, hacer de nuestra capital un referente como destino cultural, de ocio y navideño, y de obligada visita en estas fechas”, afirma Espejo.
En esa misma línea, la concejala de Cultura comenta que esa buena acogida de las actividades invita al Consistorio a seguir trabajando para convertir la capital en “la ciudad de la Navidad”.
A esta cita se han unido también numerosos visitantes que han tenido la oportunidad de disfrutar del puente en una ciudad iluminada gracias a este toque navideño. A esta hora se desconocen los datos de pernoctaciones en nuestra tierra, aunque TurJaén estimaba que estas iban a rozar el 80% en estas jornadas.