El tiempo en: Jaén
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Segundo periodo para la inscripción en las escuelas deportivas municipales

Se podrá realizar de forma online desde el 13 al 20 de diciembre próximo para los cursos del 8 de enero hasta el 21 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Para todos y para todas las Escuelas Deportivas Municipales -

13 de diciembre es la fecha marcada para iniciar la inscripción en el segundo periodo de los cursos y las escuelas deportivas municipales. A las nueve de la mañana se abre el plazo, que se cerrará el próximo 20 de diciembre. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Chema Álvarez, que ha subrayado la importancia de las escuelas para “la salud física y psíquica de pequeños y adultos por todo lo que aporta la práctica deportiva y la posibilidad de socializar, sobre todo, para los mayores”.

La matriculación se podrá realizar de forma online para unos cursos que se desarrollarán desde el 8 de enero hasta el 21 de marzo de 2024. En estas diferentes actividades, el Ayuntamiento de Jaén realiza la aportación de instalaciones, monitores, equipo deportivo y equipos de sonido. Una prueba más de que el consistorio empuja en el deporte para todos “con recursos propios y  pone en marcha estas escuelas y cursos a precios públicos (según lo establecido en el BOP) y, por tanto, accesibles para todos”, señalaba Álvarez.

Una de las principales novedades es la ampliación de las escuelas de natación, con un nivel previo llamado PRE-escuela, para aquellos niños y niñas que necesitan mejorar sus habilidades acuáticas básicas de cara a su correcta evolución hacia las escuelas de natación tradicionales. En cuanto a los cursos deportivos, se oferta natación para bebés, natación para niños de 4 y 5 años, natación para mayores, natación saludable, acuacardio, acuafitness, entrenamiento funcional, actividad física para mayores, actividades acuáticas para embarazadas, step funcional, pilates y pádel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN