El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Presentado el Belén de José Antonio Carmona en la Fundación CajaSur de Jaén

Cuenta con más de 200 figuras de gran valor, distribuidas en un espacio de más de 40 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuenta con más de 40 metros cuadrados.

Estas navidades se caracterizan en Jaén por el esfuerzo a la hora de poner en valor y recuperar la tradición belenista en Jaén. Son varios los Belenes ya inaugurados en los últimos días, siendo muchos de ellos grandes reclamos para los jiennenses y visitantes que acuden a la ciudad de Jaén. Este jueves ha sido turno para el Belén Tradicional de José Antonio Carmona, conocido belenista jiennense.

Este se ubica en la sede de la Fundación CajaSur y se puede visitar de lunes a viernes en horario de tarde de 17:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Cuenta con una superficie de unos 40 metros cuadrados y se encuentra distribuido en cuatro localizaciones donde se sitúan y representan los diferentes pasajes de la vida de Jesús (Nazaret, Belén, Jerusalén y Egipto).

El mismo se encuentra integrado dentro del ciclo municipal de exposiciones de belenes, distribuidos por distintos puntos de la ciudad, tal y como ha remarcado la concejala de Cultura, María Espejo.

La edil ha agradecido a José Antonio Carmona y a sus colaboradores “su esfuerzo y colaboración” para llevar a cabo esta exposición belenística, a la Fundación CajaSur por la cesión del espacio, al Centro Especial de Empleo su colaboración, así como a los empleados municipales encargados de la puesta en marcha de este ciclo municipal de belenes su “dedicación. Todos han hecho posible que Jaén pueda disfrutar de una gran ruta de belenes”.

José Antonio Carmona ha resaltado el valor artístico de las más de 200 figuras que componen el Belén, ya que sus autores son dos prestigiosos escultores artesanos José Luis Mayor y Joaquín Pérez. De igual forma, ha explicado que el Belén cuenta con más de un centenar de puntos de luz, figuras en movimiento y las reproducciones de las construcciones están elaboradas manualmente y son acorde a la época.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN