El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Derbi con morbo en La Victoria, donde Agustín Gutiérrez dirigirá a los tosirianos

Necesidad de ganar en ambos clubes con objetivos diferentes ahora mismo. El Real Jaén, con un punto de los últimos seis disputados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jaén necesita ganar para no perder más terreno con la zona alta -

Dos semanas después se pone de nuevo el Real Jaén en marcha. El aplazamiento del partido contra el Poli Almería, que se disputará el próximo 7 de enero, ha provocado que para el derbi contra el Torredonjimeno pasaran 15 días. Tiempo para que el club blanco preparase a conciencia una cita donde el morbo está servido. Y no solo porque en el banquillo del equipo tosiriano se vaya a sentar el que fuera segundo entrenador del Real Jaén la pasada temporada, Agustín Gutiérrez, sino porque planea en el ambiente la ausencia de la directiva del Torredonjimeno en el palco del estadio de La Victoria. El fichaje por el Real Jaén de Fernando Rodríguez que había tenido un acuerdo verbal con los tosirianos y que finalmente firmó por los blancos ha motivado este malestar en el club del Matías Prats cuyos directivos estarán en la grada para ver el partido, pero no en el palco.

El encuentro será, además, trascendental. La salida de Antonio Torres como primer entrenador del Torredonjimeno, que incluso ha perdonado la nómina de noviembre, hará que se estrene Agustín Gutiérrez para reconducir la situación de un equipo que se ha metido de lleno en la lucha por escapar de los puestos de descenso, en los que se encuentra en la actualidad. El paso por la casa rojiblanca junto a Chumilla del nuevo técnico de los tosirianos es una forma de mirar también a un estilo que al equipo le fue perfecto durante las temporadas en las que Gutiérrez formó tándem con Chumilla en el banquillo del Matías Prats. Es una oportunidad para un entrenador que también tiene su estilo propio y que es uno de los mejores conocedores de la Tercera Federación , donde tendrá que rebuscar en el mercado de invierno para ampliar una plantilla en la que tiene dos fichas libres.

A buen seguro que el Torredonjimeno de Agustín Gutiérrez llegará con ganas de pescar puntos y que tendrá sorpresas preparadas para ganar incluso en La Victoria, donde el Real Jaén cedió en su último compromiso un empate ante el Almería B, poniendo de manifiesto que es la asignatura pendiente de una temporada en la que los blancos se atascan en casa. De paso, los de la capital sólo han sumado ese punto de los 6 últimos disputados porque la derrota en Torre del Mar les condenó a ver cómo los de arriba empiezan a poner distancia. De la zona de play off, el Real Jaén no le ha ganado a nadie y necesita reencontrarse con una victoria a la mayor brevedad posible con la que volver a confiar en el trabajo que se está desarrollando antes de la visita al líder, el Torremolinos en la víspera de Nochebuena, con la que el 2023 cerrará un curso futbolístico que no fue de esos dulces porque la memoria todavía está en la no consecución del ascenso en Marbella, la eliminación en el play off ante el Atlético Malagueño y un cambio en el banquillo que todavía no ofrece los resultados más deseados para los aficionados blancos.

Recogida de juguetes

Antes del partido hay una iniciativa que ha organizado el club en la Rambla del Deporte donde los aficionados podrán refrigerarse antes del inicio del partido a las 18.00 horas, pero también podrán aportar juguetes para Hermandad de la Resurrección. Todos los niños que aporten uno y sean menores de 12 años podrán entrar gratis a un partido que es medio día del club y en el que no tendrán que pagar los abonados oro. La Vocalía de Caridad de la Hermandad de la Resurrección da las gracias por la confianza del club en depositar en ellos un proyecto tan ilusionante. Los juguetes irán destinados al hospital y a los niños que en estos días se encuentran ingresados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN