El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alberto Casas y María del Mar Reyes regresan imperiales al Circuito Provincial

Los dos atletas de Unicaja se impusieron en la prueba reina del XXVI Cross Ciudad de Jaén en una mañana llena de atletismo de altura en todas las categorías

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Éxito de participación en la quinta prueba del Circuito Provincial

Domingo radiante en Jaén para conjugarlo con un circuito especial, donde la calidad hay que ponerla de manifiesto y donde el cross puso esa versión especial que lo define como la carrera en la que se gana chispa para otro tipo de competiciones. Atletas de toda la provincia hicieron de la cita más que especial para despedir un 2023 lleno de éxitos en la provincia con los nuestros, pero también plagado de esa dosis especial que es ser finisher.

Con la San Antón planeando por el cielo de Jaén, la cita que se vivió el domingo en los aledaños del campo de fútbol Antoñete despertó en una mañana perfecta para ver desde los jóvenes valores del atletismo jiennense hasta los veteranos, que cerraron la competición pasadas las 13.00 horas.

Alberto Casas regresaba a la prueba después de dos ausencias consecutivas. Los nacionales por equipos de la especialidad y otras citas como la Jean Bouin en su centenario evitaron su participación en Alcaudete y Pozo Alcón, con lo que necesitaba dos pruebas para hacer el circuito que puntúa con cuatro de las seis que hay en liza. Ganó sin paliativos, con esa soberbia zancada que le caracteriza y con la plenitud de una fuerza descomunal para cerrar con 28.35 su actuación. Sergio López, compañero de Unicaja, le secundó en el podio; siendo tercero José Antoio Hurtado del Surco Aventura.

En el apartado femenino también volvía María del Mar Reyes. Otra prueba más de su poderío en campo a través de la atleta de Unicaja, que paró el crono en 20.47 para imponerse a Cynthia Ramírez del Trotasierra y Ana Visedo, compañera suya del Unicaja. Una carrera competida pero en la que el ritmo de Reyes resultó imparable y extenuante para sus perseguidoras que se vaciaron.

El resto de categoría supuso una forma de disfrute matinal. Esa que el genial diseño de la prueba propició para todos los competidores. Sonrisas de esfuerzo y sufrimiento al cruzar una meta más, que no será la última porque en esto del atletismo, aunque la cita próxima sea la San Antón, también están pendientes el noveno trail solidario ciudad de Jaén y la Subida al Castillo, programadas para los días 30 y 31 de diciembre para despedir el 2023. Con el grito de guerra de siempre a buen seguro que cada día expresan todos los que compiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN